Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
tribunales | córdoba

Siete mujeres y dos hombres forman el jurado del juicio a José Bretón

  • El acusado se ha mostrado con semblante serio en todo momento y escoltado por dos agentes de la Policía Nacional

Arranca el juicio contra José Bretón

El juicio contra José Bretón, acusado del presunto asesinato de sus hijos Ruth y José, ha comenzado esta mañana en la Audiencia Provincial de Córdoba en medio de una gran expectación mediática. Bretón ha entrado en la sala escoltado por dos agentes de Policía y esposado, aunque poco después de tomar asiento le han sido retiradas las esposas por decisión del tribunal. Bretón afronta peticiones de la fiscalía y la acusación de hasta 40 años de prisión, pero en todo momento se ha mostrado muy relajado e inexpresivo durante el comienzo de la sesión.

ATLAS
José Bretón, en el banquillo de los acusados.

Siete mujeres y dos hombres forman el jurado del juicio a Jose Bretón

José Bretón, en el banquillo de los acusados.

TELECINCO
1
Actualizada 17/06/2013 a las 13:56
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. CÓRDOBA
La selección de los nueve componentes titulares del Tribunal del Jurado, siete mujeres y dos hombres, más dos varones suplentes, que se encargarán de juzgar a José Bretón, acusado de asesinar a sus dos hijos, Ruth y José, en Córdoba capital en octubre de 2011, ha concluido pasadas las 11.30 horas de este lunes. 

Posteriormente, minutos antes de las 12.00 horas entraba en la sala de la Audiencia Provincial José Bretón, con semblante serio en todo momento y escoltado por dos agentes de la Policía Nacional, que le han quitado las esposas tras solicitarlo su abogado, José María Sánchez de Puerta.

De este modo, ha arrancado la audiencia pública, con más de 30 minutos de problemas de sonido para los periodistas que se encuentran en la sala de prensa de la planta baja del edificio judicial; mientras que en la sala, en la que hay una presencia notable de alumnos de Derecho, el secretario judicial, Carlos Rubio, ha comenzado a leer los escritos de calificación de las partes, en este caso la Fiscalía, la acusación particular, ejercida por la madre de los niños, Ruth Ortiz, y la defensa.


  • isidro
    (18/06/13 05:26)
    #1

    Cuando los abogados defienden a los acusados, a sabiendas de que son culpables, debieran de cumplir la misma condena que ellos. Ya está bien de esta farsa de sistema judicial ¿ O no es acaso obstrucción a la justicia?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual