Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TRIBUNALES | CÓRDOBA

El fiscal no duda de que Bretón mató a sus hijos de la forma "más cruel"

  • La fiscal les ha instado a que no se dejen influir por la repercusión mediática que ha tenido el caso y a que desechen cualquier idea

Arranca el juicio contra José Bretón

El juicio contra José Bretón, acusado del presunto asesinato de sus hijos Ruth y José, ha comenzado esta mañana en la Audiencia Provincial de Córdoba en medio de una gran expectación mediática. Bretón ha entrado en la sala escoltado por dos agentes de Policía y esposado, aunque poco después de tomar asiento le han sido retiradas las esposas por decisión del tribunal. Bretón afronta peticiones de la fiscalía y la acusación de hasta 40 años de prisión, pero en todo momento se ha mostrado muy relajado e inexpresivo durante el comienzo de la sesión.

ATLAS
José Bretón en la sala de vistas de los juzgados de Córdoba.

El fiscal no duda de que Bretón mató a sus hijos de la forma "más cruel"

José Bretón en la sala de vistas de los juzgados de Córdoba.

EFE
0
Actualizada 17/06/2013 a las 14:08
  • EFE. CÓRDOBA
La fiscal en el juicio contra José Bretón -acusado de matar a sus dos hijos en Córdoba-, María Ángeles Rojas, ha asegurado que no tiene ninguna duda de que el procesado mató a sus hijos de la forma "más cruel posible" y de que se ha inventado un "cuento" para declararse inocente. 

Rojas se ha presentado ante el jurado popular elegido este lunes para la vista, que se prolongará hasta el 8 de julio, y les ha instado a que no se dejen influir por la repercusión mediática que ha tenido el caso y a que desechen cualquier idea preconcebida.

Especializada en casos de violencia en el ámbito familiar, la fiscal les ha dicho, sin embargo, que no tiene duda alguna de que José Bretón mató a sus dos hijos, Ruth y José, de 6 y 2 años en el momento de los hechos, de la forma "más cruel posible" y aprovechando que los tenía bajo su custodia.

Y para eludir su delito, ha continuado la fiscal, quemó a los niños en una hoguera a "temperatura altísima".

"Su historia se ha desmontado poco a poco", ha insistido la fiscal antes de advertir a los miembros del jurado de que todo lo que escuchen este martes en la declaración del acusado será producto de un "cuento inventado por él", de "pura fantasía".

La fiscal ha querido desmontar la versión de la defensa, que "aún entiende" que Bretón perdió a los niños en el parque y que, a pesar de las pruebas, cree que los huesos hallados no corresponden a los niños.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual