Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
INFRAESTRUCTURAS

El AVE entre Madrid y Alicante hará el recorrido en algo más de dos horas

  • El Príncipe y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, han iniciado hoy poco después de las 10.00 horas el viaje inaugural

Protestas en la inauguración del AVE en Alicante

El primer AVE Madrid-Alicante ha llegado a mediodía a su destino. El de la inauguración ha sido un día importante para Alicante en el que también se han dado cita las protestas. Entre los concentrados, un grupo violento que ha terminado enfrentándose a la policía cuando trataban de cortar la vía con piedras. La policía no ha cargado pero el momento de más tensión se ha vivido cuando un agente ha sido golpeado y rodeado por los manifestantes. Mientras, los coches oficiales esperaban para abandonar la estación.

ATLAS
El Príncipe Felipe conversa con Mariano Rajoy, durante el viaje inaugural del AVE Madrid-Alicante.

El AVE entre Madrid y Alicante hará el recorrido en algo más de dos horas

El Príncipe Felipe conversa con Mariano Rajoy, durante el viaje inaugural del AVE Madrid-Alicante.

EFE
El Príncipe conversa con el presidente del Gobierno ante la mirada de Ana Pastor y  de García-Margallo

El AVE entre Madrid y Alicante hará el recorrido en algo más de dos horas

El Príncipe conversa con el presidente del Gobierno ante la mirada de Ana Pastor y de García-Margallo

efe
10
Actualizada 17/06/2013 a las 17:02
  • EFE. madrid
El Príncipe y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, han iniciado este lunes poco después de las 10.00 horas el viaje inaugural del AVE Madrid-Alicante.

Don Felipe y el jefe del Ejecutivo han accedido en la estación madrileña de Atocha al tren que hace este recorrido inaugural y en el que viajan también, entre otras autoridades, la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el titular de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

Todos ellos han sido despedidos por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y por la delegada del Gobierno en la región, Cristina Cifuentes.

El tren en el que viajan hará una primera parada en Albacete, donde se incorporará a la comitiva la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.

La siguiente parada será en Villena, donde el Príncipe descubrirá una placa conmemorativa y donde se unirá también a las autoridades el presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra.

Una vez que el tren llegue a Alicante habrá un acto oficial de inauguración de la nueva línea ferroviaria en el que intervendrán don Felipe, Rajoy y Fabra.

El servicio al público de este nuevo trayecto de alta velocidad comenzará a prestarse a partir de mañana con dieciocho frecuencias diarias, nueve por sentido, y una adicional de refuerzo los fines de semana.

La distancia podrá cubrirse en dos horas y veinte minutos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual