Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Convergencia democrática de cataluña

Mas dice que el fiscal acusa a CDC "sin pruebas" y en base a "suposiciones"

El presidente de la Generalitat y de CDC, Artur Mas, durante su comparecencia ante los medios este sábado.

Mas dice que el fiscal acusa "sin pruebas" y en base a "suposiciones"

El presidente de la Generalitat y de CDC, Artur Mas, durante su comparecencia ante los medios este sábado.

efe
1
Actualizada 15/06/2013 a las 15:15
Etiquetas
  • efe. Cerdanyola del Vallés (Barcelona)
El presidente de la Generalitat y de CDC, Artur Mas, ha considerado hoy que el fiscal acusa a su partido de recibir fondos supuestamente ilícitos "sin pruebas" y en base a "suposiciones", aunque ha remarcado que no tiene inconveniente en comparecer en el Parlament para dar explicaciones

"No tengo ningún inconveniente en dar la cara. Los responsables de las finanzas de CDC siempre me han dicho que no existieron estas irregularidades y me los creo, así que no nos da miedo ir al juicio, que esperemos que se haga cuanto antes mejor", ha afirmado hoy Mas en una comparecencia ante los medios tras la reunión del Consell Nacional del partido.

Aunque inicialmente no estaba previsto, Mas ha decidido salir de la reunión del Consell Nacional, que se celebra en Cerdanyola del Vallés (Barcelona), para comparecer ante los medios con el fin de comentar el escrito del fiscal anticorrupción Emilio Sánchez Ulled que concluye, tras investigar el expolio del Palau de la Música, que el total de comisiones ilícitas satisfechas por Ferrovial y que se hicieron llegar a la órbita de CDC asciende a 6,6 millones de euros.

El presidente catalán ha evitado valorar si existe intencionalidad política en el escrito del fiscal, aunque sí ha dicho que los expertos de su partido consultados le comentan que hay "afirmaciones sorprendentes" en el texto, sin aportar pruebas, esencialmente basado en "suposiciones".

Mas ha descartado que la acusación de la fiscalía afecte al prestigio de la Generalitat o a la gobernabilidad de Cataluña -a través de un pacto con ERC-, porque, a su entender, no se debe dar más importancia a la acusación de la fiscalía, que a veces actúa con "criterios diferentes", que al juicio, en el que el juez escuchará a las partes y dictará la sentencia.

Además, Mas ha recordado que a la Generalitat "no se le acusa de nada" ni está probado que haya habido trato de favor a Ferrovial desde la administración catalana.

Tras las peticiones ayer de algunos grupos de que Mas vaya al Parlament, el presidente catalán se ha mostrado dispuesto a hacerlo si así lo decide la cámara catalana, aunque ha recordado que él cada dos semanas se somete a la sesión de control ordinaria, en la que los grupos le pueden interpelar sobre cualquier asunto.

Mas ha defendido que CDC siempre ha pasado los filtros de la Sindicatura de Cuentas y que, cuando se detectaron convenios que no eran ilegales pero sí "estéticamente no correctos", el partido restituyó los fondos.

Así, el líder de CDC ha pedido que el proceso judicial "empiece cuanto antes mejor y vaya lo más rápido posible" para que el partido "se pueda defender y pueda presentar todas las pruebas necesarias para demostrar que las acusaciones no tienen ninguna base desde el punto de vista de la realidad estricta". 


  • El Pirenáico
    (15/06/13 20:36)
    #1

    Sr. Mas. Si es así, querellese. Y si no es así, callese. No empecemos a marear la perdíz. Por que al final, vamos a ser culpables los ciudadanos, del mal hacer de los políticos. Vamos a ver, los dineros en que cuenta están. Allí donde esten los dineros, allí hay que sacudir leña sin contemplaciones. Caiga quien caiga, incluso si es, el Sr. Mas.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual