Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CONVENIO ECONÓMICO NAVARRA-ESTADO

Rosa Díez: "Doy la bienvenida al PSOE a la racionalidad"

9
Actualizada 13/06/2013 a las 13:28
Etiquetas
  • ep.press. madrid
La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, ha saludado este jueves que el primer secretario del PSC, Pere Navarro, haya pedido que se supriman los conciertos económicos que tienen País Vasco y Navarra alegando que son un privilegio. "Doy la bienvenida al PSOE a la racionalidad", ha dicho. 

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja, Díez se ha referido así a esas polémicas declaraciones de Navarro, cuyo contenido comparte porque su partido lleva pidiendo desde el nacimiento la eliminación de ese régimen fiscal especial del que disfrutan las mencionadas comunidades.

"A mi me han oído explicar eso en varias ocasiones", ha dicho la líder de la formación magenta, quien ha venido defendiendo en todos estos años que conciertos económicos vasco y navarro atentan contra la igualdad de todos los españoles y están "subvencionados" por el resto del país.


  • isidro
    (16/06/13 07:44)
    #9

    Usted si que sabe. Tampoco es de extrañar, con la experiencia que acumula sobre la calidad del pan de tantos hornos. ¿ Cobra más ahora, cuando era consejera del Gobierno Vasco, o en el Parlamento Europeo ?¡ Anda que no se está sacando astilla, a la política.

    Responder

  • fernando garcia
    (14/06/13 19:56)
    #8

    jabeer dijo..
    Yo no se si Rosa Diez cuando era consejera en el Gobierno Vasco dijo algo sobre el Concierto, pero supongo que si es portavoz de otro partido político es porque no comparte con aquel en el que estuvo (PSOE) muchas de sus propuestas. Las razones principales por las que se creó UPyD tienen que ver precisamente con la falta de verdadero progresismo en el partido socialista. Y la prueba mayor de que el socialismo institucionalizado ha traicionado sus propios ideales se encuentra en que aquellos que se consideran de izquierdas y pretenden defender la política territorial del PSOE piensan que la fiscalidad foral del País Vasco y Navarra es justa e igualitaria para todos los ciudadanos españoles.

    Responder

  • Jorge
    (14/06/13 01:59)
    #7

    TXIXTO dijo..
    Lo mismo que hemos dicho desde nuestro nacimiento ya que UPyD es un partido con el mismo discurso en todos los sitios. Los conciertos económicos de Navarra y País Vasco son un privilegio debido a que están calculados de forma que no se aporta lo que se debería a las arcas del Estado, y ese dinero lo pagan el resto de españoles. A mí no me extraña que Derecha Navarra y Española lo apoye (un partido de derecha es lógico que apoye privilegios históricos). Lo que me extraña es que partidos que se dicen progresistas apoyen esta desigualdad entre ciudadanos ( lo hacen porque les da votos con un discurso demagogo).

    Responder

  • TXIXTO
    (13/06/13 21:26)
    #6

    Que tienen que decir Diego Paños y demás miembros de UPyD en Navarra? Defenderan  el Fuero o se limitarán a denunciar a otros, para cobrar notoriedad.

    Responder

  • Una Pena y Derecha extrema.
    (13/06/13 19:59)
    #5

    Yo dijo..
    Tampoco dice nunca nada de la fiscalidad especial de Ceuta, Melilla y Canarias. Esta señora la ha tomado con NAVARRA.

    Responder

  • Oriol
    (13/06/13 19:11)
    #4

    Yo dijo..
    Que razón tienes, trabajan cuatro días y luego a cobrar el PER, a darle a las palmas y a salir por soleares. Mientras, el resto de pardillos a trabajar 6 años para poder cobrar el triste paro dos años. Venga, todos a dar palmadas y luego a cobrar el PER, que lo pagan los navarros insolidarios. La Rosa Díez como mejor está es callada y bien lejos de NAVARRA, cuanto más mejor. 

    Responder

  • socialista navarro
    (13/06/13 16:11)
    #3

    Lo único bueno de UPyD en Navarra es el balcón de su sede para ver el Encierro de Pamplona en el final de la calle Estafeta. Rosa Díez no tiene la menor credibilidad como política. Pero Pera Navarro es una gran político...del PSC y en Catalunya....por supuesto. Nada más, a pesar de su apellido. Tranquila Barcina, que aquí la que menos sabe de dónde viene el Convenio económico con el Estado es vd.

    Responder

  • Yo
    (13/06/13 15:37)
    #2

    porque no pides también la supresión del PER en Andalucía o su instauración en el resto de España?

    Responder

  • jabeer
    (13/06/13 15:26)
    #1

    Cuando Dª Rosa Díez era Consejera en el Gobierno Vasco no decía ni pío.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual