Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FISCALIDAD

Extremadura bajará el IRPF a las rentas inferiores a 24.000€

2
Actualizada 11/06/2013 a las 20:55
  • EFE. MÉRIDA
El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, anunció que bajará el impuesto de la renta a 430.000 extremeños que tienen ingresos inferiores a los 24.000 euros, el 90 por ciento de los contribuyentes de esta comunidad.

Monago hizo este anuncio en el Debate sobre la Orientación de la Política General del Ejecutivo regional, que comenzó en el Parlamento autonómico, en el que subrayó que, con esta modificación de la escala autonómica del IRPF, se devolverán 10 millones de euros a los extremeños.

Fuentes del Ejecutivo autonómico informaron de que los contribuyentes extremeños se beneficiarán de la bajada del IRPF en la declaración de la renta que presenten en 2014, referida al ejercicio 2013.

"Mientras unos suben los impuestos, señorías, nosotros sólo hemos necesitado dos años de Gobierno para bajarlos", dijo el presidente extremeño, quien añadió: "Tras una gestión seria y rigurosa vamos a ser el primer Gobierno que, tras cinco años de subidas de impuestos a los ciudadanos, va a bajar los impuestos en España".

Monago señaló que en septiembre se presentará al arco parlamentario un decreto-ley de medidas fiscales, en el que se incluye la modificación del IRPF, para promover un tejido empresarial que sea capaz de mantener y crear empleo, que supondrá una bajada de impuestos de 24 millones de euros.

La repercusión de las medidas sobre los tributos cedidos será de 14 millones de euros, según Monago.

La reforma fiscal incluye, además, las siguientes medidas y cuantifica su impacto económico:

- Rebaja del 30 % en el canon regional de saneamiento (6 millones).

- Deducción del 20 % en el tramo autonómico del IRPF por inversiones empresariales (1 millón).

- Reducción del Impuesto de Sucesiones y Donaciones (4 millones).

- Bajada de los tipos del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y exenciones (1,8 millones).


  • Iñaki Lizumiaka
    (11/06/13 23:50)
    #2

    A ver si en Navarra toman buena nota de lo que hay que hacer para salir de la crisis. Bajar los impuestos seño@s, bajar los impuestos. Si bajas los impuestos, desciende la economia sumergida y aumentas la recaudación. Se abren más empresas, se crean más puestos de trabajo, y se cierran menos negocios que ya existen. Nuestros políticos hacen todo lo contrario y nos llevan directos a la ruina total. Quiten el gasto de la administración que no necesitamos ( dietas, consejeros, privilegios, puestos de familiares y amiguetes, etc, etc...) y bajen los impuestos de una vez. Es la única manera de prosperar y salir de los periodos de crisis. Que todo esto ya está inventado, ¡¡¡¡¡¡ que no se enteran, politicuchos navarros!!!!!!

    Responder

  • José Masila
    (11/06/13 23:07)
    #1

    10 millones por IRPF para 430.000 contribuyentes, a 23,26 euros por declaración. Y sumando "todas" las rebajas; 22,8 millones para 1.100.000 habitantes, pues 20,73 euros por barba. ¡Menos da una piedra! Si es el comienzo, felicidades a los extremeños.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual