Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
inmigración

Sorprenden en Tarifa a un inmigrante escondido en las hélices de un ferry

El argelino, de 48 años, viajaba en el patín del ferry que zarpó desde Tánger (Marruecos).

Sorprenden en Tarifa a un inmigrante escondido en las hélices de un ferry

El argelino, de 48 años, en el momento de su detención.

efe
0
Actualizada 09/06/2013 a las 13:18
Etiquetas
  • EFE. MADRID
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Tarifa a un inmigrante argelino que pretendía entrar en España escondido entre las hélices de un ferry que zarpó desde Tánger (Marruecos). 

El polizón, de 48 años, viajaba oculto sobre el patín derecho del buque con la intención de lanzarse al agua a su llegada a España y nadar hasta la orilla, ha informado hoy la policía.

Después, pretendía saltar la valla perimetral del puesto fronterizo y eludir los controles policiales para entrar de forma ilegal en España, por lo que ha sido arrestado por infringir la Ley de Extranjería al intentar acceder por un punto no habilitado al territorio nacional.

Con su detención, ascienden a 61 las personas detenidas este año por hechos similares en el puerto de Tarifa, donde, según la policía, los métodos de ocultación empleados por ciudadanos que pretenden acceder al territorio nacional de forma ilegal son muy variados.

Habitualmente son los llamados "pasadores" quienes tratan de ocultar a los inmigrantes, lo que también supone un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Las técnicas para intentar pasar desapercibidos van desde habilitar huecos dentro de automóviles, lo que supone un grave peligro para la persona oculta al ser espacios reducidos y carentes de ventilación, hasta buscar lugares poco o nada visitados dentro de los buques cuyas rutas unen España con el norte de África.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual