Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CONVENCIÓN DEL PP EN VALENCIA

Rajoy: "Este año será mejor que el pasado, pero peor que 2014"

  • Ninguna administración, advierte, debe sentir todavía ni la "más mínima satisfacción" ante datos como la bajada del paro

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su discurso en la clausura de la convención del PPCV en Peñíscola

Rajoy celebra el avance de la economía española

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su discurso en la clausura de la convención del PPCV en Peñíscola

EFE
10
Actualizada 08/06/2013 a las 19:41
Etiquetas
  • EFE. Peñíscola (Castellón)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó "que el pesimismo ya está en retirada en nuestro país" y pronosticó  "este año será mejor que el pasado, pero peor que el que viene". Así, señaló que España vive "una situación difícil" aunque "ya hay datos positivos en el horizonte". 

Mariano Rajoy se expresó en estos términos en el acto de clausura de la Convención Regional que los 'populares' valencianos celebraron en el Palacio de Congresos de Peñíscola (Castellón) bajo el título 'Avancem'. En este acto también intervino el presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra.

El presidente del Ejecutivo central subrayó que, en la actualidad, España tiene "dos problemas fundamentales" como son el crédito y el desempleo juvenil. Sobre el primero de ellos señaló  que "la gran batalla del Gobierno para los próximos meses es que vuelva el crédito, sobre todo, para las pequeñas y medianas empresas, que son las que tienen que sacarnos de la crisis".

Respecto al desempleo juvenil, tildó de "inaceptable" que más del 50 por ciento de los jóvenes no puedan trabajar y, dirigiéndose a ellos, dijo: "cuanto más sepáis de todo, mejor". "Por saber muchísimo no os va a pasar nada malo, luego ya veremos", señaló  Rajoy, quien añadió que "si uno es ingeniero o futbolista, se le abren todas las puertas del mundo".

"DESEQUILIBRIOS ECONÓMICOS ACUMULADOS"

Según Rajoy, "España vive una situación difícil, tenemos muchos desequilibrios económicos acumulados desde hace años, pero estamos haciendo lo que hay que hacer, y ya hay datos positivos en el horizonte".

Al respecto, asaeguró que "el objetivo fijado para esta legislatura es que haya crecimiento económico, empleo y que aumente el bienestar en nuestro país", porque "si hay crecimiento económico, hay empleo, si hay empleo hay gente trabajando, consumiendo y que paga impuestos y, así, las administraciones pueden gastar más en educación, en sanidad".

En su opinión, lo primero que había que hacer es "un buen diagnóstico de la situación" y, en esta línea, indicó que "el problema que tenía la economía española son sus desequilibrios; un déficit público descomunal; una deuda pública y privada externa descomunal porque debemos casi un billón de euros fuera de España; una inflación que nos hacia ser muy poco competitivos; un sector exterior en déficit; y una parte del sistema financiero que estaba claramente deteriorado".

"SENDA MÁS SUAVE"

Por ello, Rajoy justificó las medidas puestas en marcha por el Gobierno de España que han conseguido reducir el déficit público, "22.000 millones de euros menos en 2012". Ahora, añadió, hay que seguir en esta línea, pero "en una senda más suave, vamos a ir poco a poco".

El presidente del Gobierno hizo hincapié en que "el año pasamos superado una crisis financiera de primer orden", y que la prima de riesgo "el año pasado llegó a estar por encima de los 600 puntos", mientras que ahora "está por debajo de los 300".

Respecto al desempleo mayo, señaló que el dato ha sido "muy bueno" aunque considera que "absolutamente insuficiente". No obstante, se ha mostrado convencido de que "este año será mejor que el pasado, pero será peor que el que viene". "El pesimismo ya está en retirada en nuestro país", ha apostillado.


  • Un lector
    (09/06/13 17:30)
    #10

    La izquierda socialista que nos arruino dijo..
    ¿Brotes verdes de Rajoy? Donde ve usted lo positivo, si por desmantelar solo quedan las pensiones y lo va hacer el PP, aunque prometió que no las tocaría. Esto es lo positivo para los votantes del PP, así nos va.

    Responder

  • La izquierda socialista que nos arruino
    (09/06/13 14:32)
    #9

    La izquierda que nos ha dejado en la ruina se pone nerviosa ahora que empiezan a aparecer datos positivos en exportaciones paro e inversiones.

    Responder

  • Pk2
    (08/06/13 20:44)
    #8

    Aún queda gente que le cree

    Responder

  • El Pirenáico
    (08/06/13 20:41)
    #7

    Cada ciudadano, podemos hacer una valoración al respecto. Es al menos preocupante, que el Sr. Pdte. del ejecutivo, valore el momento actual como algo que concierne a dos problemas. (El crédito y el paro juvenil) Está más que claro, que en este pais, solo hay gobernantes mediocres o incapacitados. Hacer ese comentario, significa no vivir en españa, no enterarse de lo que los ciudadanos padecemos, y no enterarse de la realidad. Todo esto, no es lo más doloroso, lo preocupante es, que esta gente no se quiere enterar, de nada, y aprovechan cualquier circunstancia, para desviar los problemas reales del pais. Todos estos personajes, carecen de la honrradez suficiente para ocupar esos puestos. se vé, que viven divinamente, y están al servicio del poder, y solo dejan claro, la sumisión que procesan a quien los ha colocado en esos puestos (que no se merecen) La verdad es otra, españa está mal, lo pasa muy mal, y necesita mejorar muy mucho. ¿que pasa con la corrupción, ya se os ha olvidado?

    Responder

  • aldaz
    (08/06/13 17:48)
    #6

    Si la preocupación es la prima de riesgo y la deuda externa, los políticos tienen razones para dejar de ser pesimistas. Si fuéramos nosotros su preocupación tendrían otra actitud.

    Responder

  • Fco Javier
    (08/06/13 16:44)
    #5

    Díselo a los que no tienen para comer hoy, mañana, y a todos esos niños que están mal nutridos en España ¡Si en España! La labor del gobierno la estamos  haciendo  con mucho agrado en la medida  de la que podemos aportando comida en las recogidas de bancos de alimentos, tanto personas jubiladse, gente que esta muy justa para llegar a final de mes y donan comida para toda esta gente. A Rajoy y estos facinerosos del PP se les debería caer la vara de vergüenza, mas les vale bajar que  a la tierra en vez de estar rodeados de tantos corruptos y sobres con dinero extra. La pena es que aun haya gente que os crea, después de mentir a todos los que confiaron en vosotros.

    Responder

  • ¿Pesimismo de los que ingresan o de los que no ingresan?
    (08/06/13 16:43)
    #4

    Hablamos del pesimismo del rico, el del pobre es otro tema, en el paro, con la hipoteca a cuestas, hijos, cuidar ancianos, padecer dolores ,arrastrar enfermedades, sufrir discapacidades, multas, pagar impuestos. El pesimismo del pobre no se retira tan fácil ,es demasiado inaceptable para tan poco tiempo de olvido.

    Responder

  • pregunto
    (08/06/13 16:08)
    #3

    "El pesimismo está en retirada, pero no hay que sentir la más mínima satisfacción". ¿Estamos seguros con este hombre?. ¿No parece un auténtico sado-maso?

    Responder

  • Javier
    (08/06/13 14:26)
    #2

    No hay peor ciego que el que no quiere ver y Rajoy con esta declaración se convierte en el ciego mayor del Reino. Le seguirán otros necesitados de escuchar sólo lo que quieren oír, normalmente los mejor instalados e insolidarios que con estas palabras encuentran un alivio a la presión de sentir la desgracia ajena pues sólo se trata de esperar un poco más, y por ello hay que confiar en Rajoy, esta es la razón para que reiteradamente el gobierno, contradiciendo todos los pronósticos de las entidades internacionales, asegure que España va por buen camino, cuando el gobierno no tiene planes más halla de cada día y se ha instalado en la placidez politica de la espera por la espera con la fe puesta en el credo liberal de que la mano invisible del mercado terminará arreglando la crisis que la anarquía del mercado financiero a creado. No hay planes solo fe mucha fe, pero dudo que en economía politica la fe sirva de mucho, aunque por el momento si sirve para alimentar a los creyentes en Rajoy.

    Responder

  • Jorge
    (08/06/13 13:52)
    #1

    El pesimismo es él. Pesimismo es Rajoy, Barcina, Aznar, Rouco, Wert, Jiménez, Zapatero,  Sanz; gente a la que no le preocupamos en absoluto, pero que nos utiliza. Ojalá esto acabe pronto, si es así será a pesar de ellos. Buen fin de semana y ánimo.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual