Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Muere un pescador fulminado por un rayo en la ría de Santoña (Cantabria)

  • El hombre se encontraba pescado en un bote pequeño en la ría de Escalante acompañado de su sobrino

0
Actualizada 08/06/2013 a las 19:48
  • EUROPA PRESS. SANTANDER
Un hombre de 51 años natural de la República Dominicana, J.C.S.T., falleció el viernes fulminado por un rayo cuando pescaba en la ría de Santoña acompañado por su sobrino. 

Según informaron fuentes de la investigación, el suceso se produjo sobre las 16.30 horas de este viernes, cuando el hombre se encontraba pescado en un bote pequeño en la ría de Escalante, entre los puentes de Montehano y Cicero, y fue alcanzado por un rayo producto de una fuerte tormenta.

El impacto del rayo "fulminó" al hombre, que falleció en el acto, y lanzó el cuerpo al mar. Fue rescatado por su sobrino con el auxilio de las tripulaciones de otros barcos que se encontraban en la zona y que llevaron el cuerpo a puerto, al tiempo que alertaron a los servicios de Protección Civil, que se encargó de coordinar el operativo.

Así, al recibir la llamada, avisaron al Parque de Bomberos de Laredo, a Salvamento Marítimo, que, con ayuda de Cruz Roja, remolcó la embarcación. Por su parte, Protección Civil se encargó del traslado del hombre al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para realizarle la autopsia.

Finalmente, un grupo de atención psicológica de Cruz Roja atendió a los familiares. 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual