Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
tribunales

Piden 42 años de cárcel para un funcionario por agresión sexual a varias presas

  • El funcionario está acusado de cuatro delitos de agresión sexual a reclusas de la cárcel de Soto del Real (Madrid)

0
Actualizada 07/06/2013 a las 17:35
  • efe. madrid
La Audiencia Provincial juzga a partir del próximo lunes a un funcionario de prisiones acusado de agredir sexualmente a cuatro reclusas en la cárcel de Soto del Real (Madrid), hechos por los que la Fiscalía solicita para él una pena de 42 años de prisión.

En el banquillo de los acusados, se sentará Miguel Ángel P.F. por un presunto delito de abuso continuado en el ejercicio de su función en conjunción con cuatro delitos de agresión sexual.

Según las conclusiones provisionales del Ministerio Fiscal, el procesado, funcionario de prisiones con destino en el centro penitenciario de Soto del Real, acosó sexualmente a varias internas entre los años 2007 y 2009.

El procesado, valiéndose de su situación y cargo, cuando no era visto por otros funcionarios, agredió verbalmente, tocó, se rozó, amenazó y forzó a Diana, Francedy, Miosoti y Tina, hasta el punto de desencadenar en las reclusas serios episodios de estrés que han necesitado tratamiento especializado, indica la Fiscalía.

Las mujeres, para evitar encontrarse con el acusado, solicitaban, en ocasiones, traslados en la prisión, incluso perjudiciales económicamente para su situación, o pedían ser llevadas a otros centros, aún a sabiendas de que estarían más lejos de su familia, para evitar los episodios de agresión, que solo concluyeron tras la tramitación de las denuncias.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual