Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Nacional Nacional

La Hemeroteca
UNIÓN EUROPEA

Ada Colau cree que premio europeo a la PAH tendría que hacer rectificar al PP

0
Actualizada 06/06/2013 a las 16:01
  • efe. barcelona
La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, ha considerado este jueves que el premio de Ciudadano Europeo 2013 concedido por el Parlamento Europeo a este colectivo "debería hacer rectificar al PP". 

En declaraciones a Efe, Colau se ha mostrado "muy agradecida" al Parlamento Europeo por la distinción "que es especialmente importante en un contexto donde el Gobierno del PP no ha querido recoger las demandas de la PAH y ha dado la espalda a la Iniciativa Legislativa Popular".

"Pero, además, el PP ha intentado desviar la atención del problema de los desahucios y la vivienda con una campaña para desacreditar y criminalizar a la PAH, llamándonos nazis y terroristas. Que nos den un premio al reconocimiento de nuestros valores de ciudadanía, a los valores cívicos, tendría que hacer rectificar al Gobierno del PP", ha declarado Colau.

El Parlamento Europeo ha concedido el premio Ciudadano Europeo 2013 a 41 entidades de 21 países, dos de ellas de España, la PAH y la Real Academia de la Lengua Vasca.

La Eurocámara concede estos premios desde 2008 "a personas u organizaciones excepcionales que luchen por los valores europeos, promuevan la integración entre ciudadanos y los estados miembros y faciliten la cooperación trasnacional en el seno de la UE y a los que día a día tratan de promover los valores de la Carta de Derechos Fundamentales de la UE".

La candidatura de la PAH fue presentada por los eurodiputados Raül Romeva (Verdes/ALE), Ana Miranda (Verdes/ALE) y Willy Meyer (GUE/NGL).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual