Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Fallece Ada, la mujer nigeriana agredida en Bilbao

  • El varón, que confesó haber asesinado a otra mujer, llevó a la mujer en contra de su voluntad a su gimnasio y la agredió en su interior.
  • Agentes de la Ertzaintza hallaron a la mujer nigeriana maniatada y amordazada en el citado centro deportivo

Fotografía facilitada por una amiga de la mujer agredida.

Sigue en coma la mujer agredida en Bilbao por el sospechoso

Fotografía facilitada por una amiga de la mujer agredida.

EFE
2
Actualizada 05/06/2013 a las 15:24
  • EUROPA PRESS. BILBAO
La mujer nigeriana que fue agredida el domingo en un gimnasio de Bilbao por el falso maestro shaolín Juan Carlos Aguilar, ha fallecido a las 12.35 horas de este miércoles en la Unidad de Reanimación del Hospital de Basurto, en la que ha permanecido desde que ingresó en el centro sanitario, el pasado domingo.

El servicio de Anestesia y Reanimación del Hospital ha firmado un escueto parte médico hecho público aproximadamente media hora después del fallecimiento de la joven nigeriana, y en el que se limita a recordar la hora de la muerte. Maureen Ada Otuya, de 29 años, ingresó en coma el pasado domingo tras la agresión, y su estado empeoró este martes. 

Agentes de la Ertzaintza hallaron el cuerpo de la mujer nigeriana maniatada y amordazada en un gimnasio bilbaíno, Zen 4, ubicado en la calle Máximo Aguirre de la capital vizcaína. 

El supuesto autor de su muerte, Juan Carlos Aguilar, conocido como 'maestro shaolín', que fue posteriormente detenido y que ha confesado haber asesinado a otra mujer, llevó a Ada al gimnasio en contra de su voluntad y allí la agredió brutalmente. Las patrullas de la Ertzaintza tuvieron que tirar la puerta abajo para acceder al recinto. 

Juan Carlos Aguilar Gómez ha pasado ya a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción número tres de Bilbao. El detenido ha llegado en la mañana de este miércoles al edificio judicial, en el interior de un furgón policial custodiado por otros dos coches de la Ertzainta.


  • Reactivo
    (05/06/13 19:18)
    #2

    Una victima de gran parte de las violencias que asolan este Planeta que tan poco queremos. Descanse en paz.

    Responder

  • Pablo
    (05/06/13 15:36)
    #1

    Me llama la atención la cantidad de veces que se repite el origen de la víctima. Hasta cinco en un texto que no pasa de nota informativa. Si hubiese sido española, ¿se habría incidido en ese dato? Ha muerto una mujer de manera brutal e incomprensible. ¿Cambia algo el hecho de que fuese nigeriana?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual