Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

El fiscal cree que el presunto asesino será condenado a más de 30 años

0
Actualizada 05/06/2013 a las 13:25
  • EFE. Bilbao
El fiscal superior del País Vasco, Juan Calparsoro, dijo que el presunto asesino de dos mujeres en Bilbao será condenado "claramente" a penas que superan los treinta años de prisión.

Calparsoro ha participado al mediodía en una concentración de repulsa contra la agresión sufrida el domingo por Ada, una mujer nigeriana que ha fallecido hoy; posteriormente se descubrió el cadáver de otra, una colombiana, también presuntamente asesinada por el maestro de kung-fu Juan Carlos Aguilar.

El fiscal superior no sabía todavía que había muerto Ada, la mujer nigeriana, una noticia que ha trascendido a la una de la tarde.

Calparsoro explicó a la prensa que, aunque es prematuro pronunciarse, las penas a las que puede ser condenado el agresor "claramente superan los 30 años de prisión, porque sería un delito de homicidio u asesinato consumado y otro, que esperemos no fallezca la persona que están el hospital", muerte que finalmente sí se ha producido.

Preguntado qué pasaría si el acusado alega trastornos mentales, el fiscal ha dicho que eso sería un atenuante, pero ha insistido en que aunque es una opinión prematura, aunque eso se admitiera en todo caso esta persona "tendría que estar privada de libertad durante un periodo muy prolongado, más de veinte años seguro".

El fiscal ha dicho que no le consta que haya denuncias de desaparecidas, aunque no tiene la información completa porque todavía no había hablado con el fiscal que ha estado en la declaración del presunto asesino ante el juez, que se desarrolla esta mañana.

La fiscalía pedirá la prisión provisional para el acusado, sobre el que el fiscal ha recordado que cuenta con derecho de defensa y todas las actuaciones se desarrollarán con respeto escrupuloso a las leyes.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual