Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
POLÉMICA

El Congreso deja de subvencionar los gin tonics a los diputados

6
Actualizada 05/06/2013 a las 10:02
  • dpa. Madrid
Tras una fuerte polémica en plena crisis económica e institucional en España, el Congreso de los Diputados decidió este martes dejar de subvencionar los gin tonics y otras copas que se toman sus señorías en la cafetería del edificio parlamentario, en Madrid.

La cámara subvenciona una parte del precio de las comidas y bebidas que cobra a los clientes la empresa contratada para llevar la cafetería y fija la cantidad que esta puede pedir por ellas a los clientes: diputados, funcionarios y periodistas acreditados.

La publicación la semana pasada de las listas de precios en el pliego de cláusulas para una nueva adjudicación del servicio abrió una polémica en el país, al conocerse que se podía beber por ejemplo un gin tonic, la bebida de moda en España, por 3,5 euros.

Es la mitad de lo que cuesta en un bar normal o incluso un tercio de lo que vale en otros lugares. Lo mismo ocurría con el whisky, el ron y el vodka.

"El gin tonic tendrá el precio que al adjudicatario le parezca conveniente", anunció el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada Todas las bebidas alcohólicas de alta graduación quedarán fuera de subvenciones. "Si hay que cambiar una cosa se cambia", manifestó.

A raíz de la polémica, varios partidos de izquierda habían pedido la semana pasada que se tomara esa medida. La subvención de las copas "no es justificable", argumentaron.

El portavoz parlamentario del PP, Alfonso Alonso, aseguró que aunque siempre se ha subvencionado el precio del alcohol en la cafetería de la cámara, "es la típica cosa que crea malestar en los ciudadanos". "Al final se da una imagen muy frívola de la actividad de la cámara que no se corresponde con la realidad", dijo.

Los desayunos, las comidas y las bebidas sin alcohol seguirán siendo subvencionadas y el Congreso seguirá fijando el precio que puede cobrar por ellas la empresa que explote la cafetería bajo el nuevo contrato, que entrará en vigor a finales de este año.


  • Un parado
    (06/06/13 14:38)
    #6

    Estos son los que dicen a pagar medicinas con pensiones ínfimas, recortar pensiones, recortar a los parados y cuanto mas hambre haya mejor, que nosotros cada vez mas ricos. A todos ellos habría  que ponerlos a 700 euros al mes y que bajen a la tierra y si no que se vayan que ganaremos mucho. Que fácil es hablar y recortar desde las alturas. Tienen que pagarse todo de su bolsillo. Sinbergüenzas

    Responder

  • botijo
    (06/06/13 08:45)
    #5

    Si es que, para votar leyes como la "Wertforma" educativa, entre otras maravillas, uno solo lo puede hacer borracho, y si encima, es a costa de los sufridos ciudadanos, mejor que mejor, ¿o no? Tenemos un país de TBO, lo duro es reconocer que seguiremos teniendolo gobierne quien gobierne. ¡Qué pena!

    Responder

  • izaga
    (05/06/13 18:22)
    #4

     Y por que no se lo pagan ellos?

    Responder

  • maria
    (05/06/13 17:36)
    #3

    una verguenza, ya esta bien, que se lleven el taper de casa como hacemos los demas, y si no que pagen como tambien lo hacemos los demas, que privilejios, los demas nos tenemos que conformar con un caf¿e por que no nos llega para mas, mejor si se bajarian los sueldos, a si esta el pais con tanto chorizo que anda suelto por ahí, una se averguenza de ser ESPAÑOLA, con todo lo que ha salido y esta saliendo a la luz,

    Responder

  • Sin alcohol en el trabajo
    (05/06/13 17:05)
    #2

    Si está prohibido el consumo de alcohol en todos los lugares de trabajo, ¿Por qué aquí no? Ah, se me olvidaba que ahí no trabaja, ahí sólo se cobra ( y mucho, por cierto )

    Responder

  • El Pirenáico
    (05/06/13 10:55)
    #1

    No hay día que nuestros gobernantes, no nos sorprendan, negativamente, y nos dejen un poco más lejos de ellos. Que estándo el pais en un momento tan delicado, sumido en una crisis sin precedentes, pasando la cueva del paro, recortes, congelaciones, las reformas más dolorosas de la história, y viviendo una época de auténtica miseria, etc. Que aparezcan éste tipo de noticias, solo invitan a salir a la calle, y revelarse contra todos ellos. No es de recibo, imponer los esfuerzos que sufrimos todos los ciudadanos, y padecer todos los ajustes que padecemos, y que estos vividores políticos, se beneficien de un nivel de vida, que solo por solidaridad, deberían haber renunciado y ponerse a la altura del sufrido ciudadano. Esta gente, no tienen conciencia, solo hay que ver como viajan, donde se ospedan, y cuanto nos cuesta mantenerlos. Son el mayor fraude que padecemos. A cambio, solo nos dan patadas en el trasero. Por favor, bajen al nivel de los ciudadanos, y demuestren un poco de respeto.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual