Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
COMUNIDAD DE MADRID

Controlado el incendio registrado en una nave de disolventes de Madrid

  • El incendio de la planta, en cuyo interior había 200.000 litros de disolventes, no ha causado heridos ni intoxicados

Arde en Arganda del Rey una planta de reciclaje de productos químicos

os bomberos de la Comunidad de Madrid intentan controlar un incendio declarado esta madrugada en la localidad madrileña de Arganda del Rey en una nave con 200.000 litros de disolventes. El fuego ha afectado a varias cisternas con productos químicos, pero no hay ninguna persona herida ni intoxicada. El incendio se declaró hacia las 03:45 horas en la Calle Vereda de las Yeguas, a unos 500 metros del poblado de la Poveda, donde residen unas 7.000 personas. Desde el 112 se está informando a los residentes de la Poveda por un sistema de llamadas teléfonicas masivas sobre el desarrollo del fuego, por si fuera necesario evacuarlos o confinarlos.

ATLAS
0
Actualizada 05/06/2013 a las 12:49
  • EUROPA PRESS. Madrid
Un espectacular incendio declarado esta madrugada en una nave de disolventes de la localidad madrileña de Arganda del Rey que ha generado una gigantesca columna de humo ya está controlado según ha informado Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Las mismas fuentes han explicado que se mantienen las veinte dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid en el lugar donde se ha producido el incendio, que se declaró sobre las 03.45 horas en la Calle Vereda de las Yeguas, a unos 500 metros del poblado de La Poveda, donde residen unas 7.000 personas y que, por ahora, no han tenido que ser desalojadas.

No obstante, desde el teléfono de emergencias 112 se está informando a los residentes de La Poveda por un sistema de llamadas masivas sobre el desarrollo del fuego, por si fuera necesario evacuarlos o confinarlos.

Además de los bomberos, en el lugar del incendio hay también un preventivo sanitario coordinado por el SUMMA en el que interviene la Cruz Roja.

Desde el 112 han explicado que inicialmente se pensó que podía haber riesgo para los habitantes del poblado cercano, pero finalmente no ha habido que evacuarlos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual