Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
sucesos | pontevedra

Recuperan el cadáver del otro menor desaparecido en el Miño en Salvaterra

  • El cuerpo si vida del niño de 12 años ha sido encontrado 25 metros aguas abajo del lugar del río donde se tiró al auxilio de su hermano pequeño, que murió ahogado este lunes

la madre del niño tras ser encontrado su cuerpo

Dolor en Salvaterra por la muerte de dos menores en el Miño

la madre del niño tras ser encontrado su cuerpo

EFE
Los equipos de rescate recuperan el cuerpo de uno de los hermanos marroquíes ahogados en el Miño.

Recuperan el cadáver del otro menor desaparecido en el Miño en Salvaterra

Los equipos de rescate recuperan el cuerpo de uno de los hermanos marroquíes ahogados en el Miño.

efe
1
Actualizada 05/06/2013 a las 00:21
  • europa press. vigo
Efectivos del dispositivo de rastreo han localizado en la mañana de este martes el cuerpo del menor de 12 años que permanecía desaparecido tras caer junto a su hermano de ocho años en el Río Miño en el municipio de Salvaterra (Pontevedra). 


Según han confirmado a Europa Press fuentes de los Bomberos do Baixo Miño, que han participado en el operativo, unos minutos pasadas las 12.00 horas fue localizado el menor en la zona en la que había sido visto por última vez.

La búsqueda del menor de 12 años se retomó sobre las 7.30 horas de este martes desde la zona donde había desaparecido, ampliándose río abajo hacia la desembocadura del Miño.


En declaraciones, el alcalde de Salvaterra, Arturo Grandal, concretó que el cuerpo del niño apareció cerca del lugar donde se produjeron los hechos, unos "25 metros aguas abajo" en una zona de remanso.

Los buzos recogieron el cuerpo del menor, que fue transportado en un barco que ha sido atracado en el muelle de Salvaterra, hasta la llegada de la autoridad judicial. En el lugar también se encuentra la familia, la cual, según explicó el regidor, se encuentra "destrozada".


El regidor explicó que la intención de la familia es llevar a los dos niños juntos a su país de origen, Marruecos. Por otra parte, el pleno municipal decreta este martes dos días de luto por la muerte de los dos menores --el miércoles y el jueves--.

OPERATIVO


En el operativo han participado efectivos de los buzos de la Guardia Civil (GEAS), Policía Autonómica, policías locales de Salvaterra y de otros ayuntamientos de la orilla del río, Bomberos do Baixo Miño, Protección Civil y voluntarios de la Comandancia Naval de Tui, así como Policía Marítima de Portugal y Guardia Nacional Republicana.

Arturo Grandal manifestó el agradecimiento del Ayuntamiento a todos los efectivos que participaron en las labores de búsqueda, tanto de la parte española como de la portuguesa, y destacó que "hubo un despliegue muy grande" de medios, pues se recurrió a "todo lo que se podía".

También resaltó que los Servicios Sociales del Ayuntamiento han acompañado a la familia, la cual lleva seis meses empadronada en la localidad pontevedresa.


Finalmente, Grandal aseguró que "hacía muchísimos años" que no ocurría un suceso así en Salvaterra, si bien destacó que "el Miño es así". Según apuntó, se cree que los dos niños estaban jugando, uno de ellos resbaló y cayó al río, mientras que el otro intentó rescatarlo.


  • EDNARDO GONÇALVES GOMES
    (05/06/13 04:16)
    #1

    ME ENCANTA LER EL PERIODICO POR NET. GRACIAS Y UN SALUD A TODOS DE LA PRENSA.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual