Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

El detenido en Bilbao confiesa que mató a una mujer hace una semana

Un policía de la científica de la Ertzaintza porta un baúl del domicilio, tras el registro efectuado esta tarde, del hombre detenido

Hallan restos en el gimnasio de Bilbao que pertenecen acadáveres

Un policía de la científica de la Ertzaintza porta un baúl del domicilio, tras el registro efectuado esta tarde, del hombre detenido

EFE
3
Actualizada 04/06/2013 a las 12:19
  • E.PRESS. BILBAO
Juan Carlos Aguilar, el maestro Shaolín de 47 años que supuestamente golpeó brutalmente a Ada, natural de Nigeria de 29 años, que se encuentra ingresada en estado de coma en el Hospital de Basurto, de Bilbao, confesó haber matado a otra mujer la pasada semana, según confirmaron fuentes cercanas al caso. 

Las mismas fuentes destacaron que Aguilar realizó esta confesión en la comisaría de la Ertzaintza, a donde fue  conducido tras su detención por las agresiones a Ada. Durante el interrogatorio, el detenido admitió que habría actuado de la misma manera con otra mujer, a la que habría matado la semana pasada.

Los hechos se desarrollaron pasadas las 15.40 horas de este domingo 2 de junio en un local de la calle Máximo Aguirre de Bilbao cuando varios particulares avisaron de que se estaba produciendo una agresión. Al parecer, el maestro Shaolín, que posteriormente fue detenido, llevó a la mujer en contra de su voluntad al gimnasio que regentaba, el ZEN4, y la agredió brutalmente en el interior del local, decorado como si fuera un templo.

La Ertzaintza tiró la puerta abajo y encontró a la mujer herida, atada de manos, pies y cuello. Junto a ella, sujetándola, se encontraba el presunto agresor, vestido únicamente con un pantalón de chandal. Los sanitarios que se desplazaron trasladaron a la mujer al Hospital de Basurto, donde ingresó en estado de coma.

En el gimnasio, la Policía autonómica vasca halló restos orgánicos que podían corresponder a uno o varios cadáveres. Los restos óseos se encontraban almacenados en bolsas.

Los agentes inspeccionan todos los posibles escenarios en los que estuvo el detenido en las últimas horas, incluida su vivienda. También se baraja la posibilidad de que hubiera podido arrojar objetos a la ría, motivo por el que buzos de Ertzaintza trabajan en la zona.

Además, se han registrado los contenedores situados en las inmediaciones del gimnasio y todos los residuos urbanos de los alrededores para mirarlos detalladamente.


  • ciudadano
    (04/06/13 09:49)
    #3

    En la sociedad que nos toca vivir,hay aproximadamente un 0,3% de personas con rasgos psicóticos.Así es que nos tocará vivir este tipo de situaciones,que aunque no frecuentes,ahí están.

    Responder

  • KEPA
    (04/06/13 07:53)
    #2

    Vaya tela con el "Pequeño saltamontes".

    Responder

  • kike
    (03/06/13 23:30)
    #1

    Despues de ver este video lo que no entiendo es como a este personaje no lo tendrian mas vigilao. pero de que pelicula a salido este????????

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual