Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
nueva ley de emprendedores

Comprar una casa dará la residencia dos años, pero no permiso de trabajo

  • La inversión en un inmueble, ya sea residencial o de otro tipo, tendrá que hacerse con 500.000 euros traídos de fuera de España

1
Actualizada 03/06/2013 a las 13:34
  • EFE. Madrid
La compra de inmuebles de más de 500.000 euros por parte de extranjeros les dará derecho a un permiso de residencia por dos años, pero no de trabajo, según aclararon fuentes del Ministerio de Economía

Esta cláusula, una de las más llamativas de la nueva ley de emprendedores, está diseñada para "evitar el engorro" a estos ciudadanos extranjeros de tener que salir del país cada noventa días a renovar sus visados, algo que ya está funcionando con éxito en otras naciones como Portugal, según dichas fuentes.

Se trata de inversores con rentas altas que no obstante deberán pasar todos los controles preceptivos del Ministerio del Interior para comprobar aspectos como la ausencia de antecedentes penales.

Este permiso de residencia no equivale a un permiso de trabajo, derecho a la sanidad pública o a prestaciones sociales, han destacado.

La inversión en un inmueble, ya sea residencial o de otro tipo, tendrá que hacerse con 500.000 euros traídos de fuera de España, y no servirá con propósito de residencia que se pida un crédito en una entidad española.

En relación con otros aspectos de la norma, como el aumento a locales de 500 metros de la llamada licencia exprés, que permite abrir determinados negocios sin necesidad de determinadas licencias municipales, se contempla aumentar en el futuro tanto la superficie como el tipo de negocios si se comprueba el éxito de esta iniciativa.

Así se hizo ya al pasar de 300 a 500 metros cuadrados la superficie de los locales que pueden acogerse a este mecanismo de facilitación, y ampliarlo a actividades como los supermercados de barrio.

Entre mayo y diciembre de 2012, se iniciaron 6.955 actividades comerciales más que el año anterior gracias a la licencia exprés, han recordado estas fuentes.

No hay intención por el momento, han añadido, de incluir en esta licencia a los establecimientos de hostelería, dada la complejidad de este tipo de negocio en relación con eventuales problemas como ruidos, o salidas de humos.


  • motores
    (03/06/13 14:33)
    #1

    pues por ese modico precio como no compre BARCENAS urdangarin y otros politicos, un monton de ellos no creais que 4 no....NO...no

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual