Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

La exestrella del voleibol holandés pudo ser asesinada por encargo

La Comisaría General de Policía Científica logró la identificación de los cuerpos de la exjugadora holandesa de voleibol Ingrid Visser y de su pareja, Lodewijk Severein.

La exestrella del voleibol holandés pudo ser asesinada por encargo

La Comisaría General de Policía Científica logró la identificación de los cuerpos de la exjugadora holandesa de voleibol Ingrid Visser y de su pareja, Lodewijk Severein.

efe
0
Actualizada 02/06/2013 a las 18:00
  • AGENCIAS. MADRID
La exjugadora internacional de voleibol holandesa Ingrid Visser y su pareja, hallados muertos el lunes en el sureste de España, podrían haber sido asesinados por encargo, según se desprende de las declaraciones de las autoridades españolas.

Las fuerzas de seguridad investigan si el exdirectivo del club de voleibol CAV Murcia Juan Cuenca, en el que Visser jugó entre 2009 y 2011, contrató a dos ciudadanos rumanos para matar a la exdeportista, de 35 años, y a su pareja, Lodewijk Severin, de 57. Los tres están detenidos. Cuenca, de 36 años, pasó este sábado a disposición judicial.

El delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, dijo que las investigaciones policiales se centran en identificar a quien ordenó los crímenes, motivados al parecer por desavenencias en negocios no relacionados con el voleibol. La policía no descarta nuevos arrestos, según informaron medios españoles.

Los cadáveres de Visser y de su novio fueron hallados el domingo por la noche en una huerta de Murcia, en el sureste de España. La policía española buscaba a la pareja holandesa desde hace dos semanas, cuando desapareció. Habían viajado a Murcia desde Ámsterdam, donde vivían, para someterse a un tratamiento médico de fertilidad, según su familia.

La noche del 13 de mayo fueron vistos por última vez en un restaurante. Al día siguiente no fueron a la cita médica que tenían concertada ni a otra con familiares.

El hallazgo del automóvil que Visser y Severin habían alquilado llevó a la policía en sus pesquisas hasta una vivienda en la localidad murciana de Molina de Segura, en la que según fuentes de la investigación podría haber sido asesinados los holandeses.

Desde allí, los cadáveres podrían haber sido trasladados a la zona de huerta en la que fueron hallados, enterrados a unos 50 metros, el domingo por la noche.

De 1,91 metros de altura, Visser vistió 514 veces la camiseta de su selección, lo que la convirtió en la jugadora de su país que más veces lo ha hecho. En 1995 ganó con la selección holandesa el campeonato de Europa de voleibol y en 2007, el Grand Prix. Entre 2009 y 2011 jugó en España para el CAV Murcia. Un año después, en 2012, puso fin a su carrera deportiva.  



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual