Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SEVILLA

Cospedal: "Bienvenidos los pactos, pero no para volver a lo de antes"

María Dolores de Cospedal, en la clausura de un acto con interventores y apoderados del PP de Sevilla

Cospedal: "Bienvenidos los pactos, pero no para volver a lo de antes"

María Dolores de Cospedal, en la clausura de un acto con interventores y apoderados del PP de Sevilla

EFE
6
Actualizada 02/06/2013 a las 14:49
  • EFE. SEVILLA
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho este domingo, en relación a la posibilidad de alcanzar un gran acuerdo con la oposición, que "bienvenidos los pactos", pero no para volver "a lo que hicieron antes" los socialistas, porque "eso es lo que nos ha traído hasta aquí".

"Sería una gran idea que el PSOE y el resto de la oposición se pusieran a trabajar en favor de España, pero que lo digan de verdad, porque no se puede decir que quieren el pacto y al día siguiente votar en contra", ha manifestado De Cospedal durante un acto de su partido en Sevilla.

Cospedal ha asegurado que "Rubalcaba quiere pactos" pero que, sin embargo, votó en contra a la primera oportunidad: la Ley de Estabilidad Presupuestaria, "para algo tan sencillo como no gastar más de lo que se ingresa", y que ha seguido votando en contra de la reforma laboral y la "ley contra el fracaso escolar", por lo que ha señalado: "Pactos sí, pero si es para defender a España".

La secretaria general del PP ha afirmado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha conseguido "que España haya recuperado la credibilidad" y "salvar" al país de la crisis de deuda y financiera, a "un país -ha dicho- que estaba al borde del crack".

"La confianza y la credibilidad cuesta mucho conseguirlas, aunque se pierdan en un momento", ha remachado en alusión al anterior Gobierno socialista, y eso lo ha logrado no mintiendo acerca de los ajustes: "Hay que hacer ajustes, que es algo que todos sabíamos que había que hacer y nadie nos iba a creer diciendo lo contrario porque esto iba como un caballo desbocado".

"Hoy tenemos a un presidente del Gobierno que va a Europa y todo el mundo lo escucha", ha señalado Cospedal, para decir que gracias a eso y a que España tiene un Gobierno que cumple sus compromisos se han dado dos años más para cumplir el ajuste del déficit.

Gracias a eso, ha explicado, España en 2013 tendrá que ahorrar 22.000 millones de euros menos que podrán destinarse a gastos sociales, "y si no fuese así estaríamos en una situación catastrófica".

Pese a ese logro "están poniendo palos en las ruedas, y muchas zancadillas" y "los de siempre vuelven a salir a la calle para protestar por lo que no protestaban antes", ha señalado aludiendo a la oposición.

"Es nuestro partido quien ha sacado a España del 'crack' y quien va a garantizar la recuperación económica", ha asegurado Cospedal al recordar que hace un año todo el mundo creía que España sería intervenida y añadir que en un año y medio de Gobierno de Mariano Rajoy se ha equilibrado la balanza de pagos, se baten récords en el sector turístico y comercial, la inflación se sitúa en el 1 % y "España se está financiando como no lo hacía desde hacía treinta años".

Cospedal, que ha asegurado: "Vamos a salir de esta", ha ironizado con las manifestaciones celebradas ayer en varias ciudades en contra de la "troika" al asegurar que gracias a la determinación del Gobierno "hoy nadie nos está diciendo lo que tenemos que hacer", mientras que "con el modelo del PSOE España estaría intervenida".

"El PP ha encontrado una situación ruinosa y la está administrando, y los ciudadanos lo entienden", ha señalado Cospedal al enumerar otros logros como la ley de transparencia, que cuenta con el respaldo de todo el Parlamento, y la reforma de la Administración pública, que nunca hasta ahora se había planteado.

Cospedal, acompañada por el presidente del PP andaluz y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, se ha referido a "los nervios" de PSOE e IU en Andalucía, fuerzas que integran el Gobierno regional, sobre quién será el candidato del PP andaluz, lo que ha atribuido a que el líder de este partido en la región es un ganador y "ellos unos perdedores", ya que el PP ganó por mayoría simple las autonómicas.


  • ¡-amos, no me jo-a!
    (02/06/13 23:00)
    #6

  • Ciudadano Caña
    (02/06/13 22:33)
    #5

    Aqui ya habeis hecho pacto con UPN (Mediterranea Catering), tambien habeis hecho pacto con la gran patronal, todo contra el o la obrer@ o emplead@, cada dia mas pobreza y mas humillacion por parte del P.P. .

    Responder

  • Navarro
    (02/06/13 19:48)
    #4

    Dice usted bienvenidos los pactos y yo digo bienvenidos sean los onrrados,decentes,onestos y fuera todas y todos los corructos los que regalan y reciven dadibas y regalos no pagados con su dinero que lo hacen a cuenta de el dinero de el contribuyente,y bienvenidos los que dicen la berdad y los que trevajan desinteresadamente por el pueblo,claro que de esto usted creo que save muy poco o nada 

    Responder

  • jaime
    (02/06/13 18:48)
    #3

    Los pactos que vosotros negasteis una y otra ved para hundir al gobierno de ZP para llegar al poder, como dijo alguien del actual gobierno, Si hace falta hundir a España para llegar al poder la hundiremos que ya la levantaremos nosotros.

    Responder

  • Fco Javier
    (02/06/13 16:53)
    #2

     La  reforma de las pensiones, la reforma laboral terrorífica, los Recortes en sanidad, educación etc..., Los despidos de funcionarios, la subida del IVA, los despidos de  en I+D+I ¿Esto no es estar intervenidos? Pero si gobernáis en fraude electoral por Imposición de la Troika ¿A quien pretende engañar la ?Cospe??  Ya lo intentaste con lo del despido mediante ?Indemnización  en diferido? de Barcenas.  Estamos en manos de Bruselas, por lo tanto el PP hace en políticas de de economía lo que le diga la troika y en políticas sociales hace lo que es, un partido de derechas y conservador recayendo con estas políticas  a los años 60, desprotegiendo al mas humilde y protegiendo a los poderosos y corruptos. A parte de aumentar el Paro y su corrupción interna, hemos empeorado en todo, siendo cada vez más pobres y pasando millones de familias hambre como hace 40 años.

    Responder

  • Maria
    (02/06/13 14:20)
    #1

    Que la troika no les esta diciendo lo que tienen que hacer? pero esta señora como tiene la cara dura de decir semejante barbaridad?, no tienen un minimo de vergüenza para evitar ese tipo de declaraciones?, su falso programa electoral, sus constantes mentiras, Barcenas , y lo que queda... les quita toda legitimidad moral

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual