Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
FUERZAS ARMADAS

El Rey reaparece en un acto público tras su última operación

Los Reyes, Juan Carlos y Sofía, acompañados por los Príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, presiden el acto de homenaje a los que dieron su vida por España, organizado por el Ministerio de Defensa en el marco del Día de las Fuerzas Armadas

Los Reyes y los Príncipes, en el Día de las Fuerzas Armadas

Los Reyes, Juan Carlos y Sofía, acompañados por los Príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, presiden el acto de homenaje a los que dieron su vida por España, organizado por el Ministerio de Defensa en el marco del Día de las Fuerzas Armadas

EFE
Acto central del Día de las Fuerzas Armadas 2013 en Madrid 13 Fotos

Acto central del Día de las Fuerzas Armadas 2013 en Madrid

Los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía y los Príncipes de Asturias asistieron al acto central del Día de las Fuerzas Armadas celebrado en Madrid.

EFE
0
Actualizada 01/06/2013 a las 22:47
  • EFE. MADRID
El Rey transmitió un mensaje de "reconocimiento, gratitud y cariño" a las Fuerzas Armadas, destacó su "extraordinaria labor en España y más allá de nuestras fronteras" y elogió su "profesionalidad" y su papel "siempre en beneficio de la seguridad y la libertad de las personas".

Don Juan Carlos pronunció estas palabras en un brindis al comienzo del almuerzo que ofrece en el Palacio de la Zarzuela, junto a la Reina y a los Príncipes de Asturias, a los ministros de Defensa, Pedro Morenés, e Interior, Jorge Fernández Díaz, y a los generales integrantes de la cúpula militar, con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas.

El Monarca subrayó la "vocación de servicio a España" de los miembros de los Ejércitos y la Guardia Civil, y añadió que al representar "tan dignamente" a la nación en todo momento ello hace "que todos los españoles nos sintamos muy orgullosos de vosotros".

Tras presidir en la madrileña plaza de la Lealtad el acto de homenaje a los que dieron su vida por España, el Rey, así como la Reina, don Felipe y doña Letizia se desplazaron a Zarzuela para el almuerzo, un gesto que completa los austeros actos con los que este año se hace reconocimiento oficial a la labor de los Ejércitos.

Especial hincapié hizo el Rey en su brindis en "la profesionalidad con la que nuestros hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil desempeñan sus obligaciones allí donde se les requiere", la cual, dijo, "suscita admiración y respeto en la sociedad española y en toda la comunidad internacional".

Añadió que su sentimiento de gratitud y cariño hacia todos ellos se debe a que realizan su trabajo "siempre en beneficio de la seguridad y la libertad de las personas".

Vestido, al igual que el Príncipe, con el uniforme militar con el que presidió el homenaje de la Plaza de la Lealtad, aludió "muy especialmente" en su breve discurso a la "vocación de servicio" a España de militares y guardias civiles, algo que hace que los españoles se sientan "muy orgullosos" de ellos.

El jefe del Estado pidió a los comensales reunidos en el comedor del Palacio de la Zarzuela que trasladaran su mensaje a esos hombres y mujeres y brindó "por las Fuerzas Armadas, por la Guardia Civil y por España".

Además de los titulares de Defensa e Interior, le escuchaban el jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), almirante general Fernando García Sánchez, y los jefes del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Jaime Domínguez Buj; del Aire, Francisco Javier García Arnáiz, y de la Armada, Jaime Muñoz-Delgado.

Igualmente asistió el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa.

También se sentaban en la mesa el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, el secretario general de la Casa, Alfonso Sanz Portolés, y el jefe del Cuarto Militar, Antonio de la Corte García.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no pudo asistir debido a que hoy clausura en Sitges (Barcelona) la XXIX reunión del Círculo de Economía, un encuentro que el jefe del Ejecutivo ya cerró el año pasado y en el que han participado políticos, empresarios y juristas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual