Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
suceso

Detenido por matar a su prima de un disparo de escopeta en León

0
Actualizada 01/06/2013 a las 23:13
  • efe. león
Un hombre de 64 años, L.A.L.F., ha sido detenido este sábado como presunto autor de la muerte de su prima, una mujer de 61 años que ha fallecido en Redipuertas (León) tras recibir en plena calle un disparo en el abdomen producido por una escopeta de caza. 

La Subdelegación del Gobierno ha confirmado que el hombre, tras disparar presuntamente a su prima, había huido al monte y se había escondido en una cueva conocida como "El pozo de los infiernos".

Dentro de la cueva y antes de entregarse a los agentes, el hombre se autolesionó en el abdomen con una arma blanca, por lo que ha sido trasladado, en calidad de detenido, al Hospital de León.

La fallecida es una mujer de 61 años y vecina de Villaquilambre, en el alfoz de la capital leonesa.

El detenido ya tenía antecedentes penales por otro crimen cometido hace algunos años, según ha confirmado a Efe el alcalde de Valdelugueros, municipio al que pertenece la localidad donde se ha producido el suceso, Emilio Orejas.

El regidor ha explicado que el motivo de la agresión que acabó con la vida de la mujer puede estar en disputas familiares puesto que los primos se habían intercambiado varias denuncias y su enemistad era conocida entre los vecinos de este pueblo de una treintena de habitantes del noreste de León.

El crimen se ha producido en torno a las 17.30 horas y el supuesto autor ha sido detenido dos horas después, en torno a las 19.30.

El servicio de emergencias 112 ha explicado que la mujer ha fallecido a causa de una agresión con arma de fuego en el abdomen y que acudieron al lugar del suceso, en la carretera de Vegarada, alertados por una llamada que informaba de que la víctima estaba tendida en el suelo e inconsciente.

La sala de operaciones del 112 envió un helicóptero medicalizado y dio aviso al centro médico de Boñar, así como una ambulancia, petición que fue anulada poco después cuando el personal del helicóptero en el lugar de los hechos confirmó el fallecimiento de la mujer.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual