Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Meteorología

AEMET prevé un verano "seco y caluroso" y asegura que las predicciones relativas al frío son "desmesuradas"

  • La Agencia Estatal de Meteorología destaca que las predicciones relativas al frío en esta época del año son "desmesuradas"

1
Actualizada 31/05/2013 a las 19:04
Etiquetas
  • europa press. madrid
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé un "verano seco y caluroso, como es normal" en España, y destaca que las predicciones relativas al frío en esta época del año son "desmesuradas".

Así lo ha explicado el portavoz de la AEMET, Alejandro Lomas, quien ha calificado como "poco fiable" algunas de las predicciones de los últimos días que apuntaban a uno de los veranos más fríos de los últimos años.

"La predicción estacional de la AEMET no da anomalías y eso que ha saltado por ahí es una cosa desmesurada y poco fiable. En España, aunque el tiempo fuera más fresco de lo normal, sería todavía veraniego y con temperaturas altas", ha apuntado.

En este sentido, ha recordado que a lo largo de todo este periodo veraniego se pueden registrar varios días con chubascos o tormentas, si bien la mayor parte del verano será "seco y caluroso, lo que es más normal y hasta obligado en España".


  • Javier
    (31/05/13 20:40)
    #1

    Una declaración de intenciones, la de AEMET muy bonita, con bastantes posibiliades de acertar, porque es obvio que lo normal es que en verano haga calor y en invierno frío, pero para realizar tal vaticinio no hace falta que lo avale AEMET. Lo que se espera de AEMET es otra cosa, que explique los fundamentos científicos en los que se basa para hacer predicciones meteorológicas a tres meses vista, cosa que dudo que los aporte porque no existen, lo que deja a AEMET en este caso como una institución poco sería.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual