Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Agencia Tributaria

La trama Gürtel pagó parte de un viaje de Ana Mato a Eurodisney

  • Según indica la Agencia Tributaria, la ministra también viajó a Dublín con dinero proveniente de las empresas de la red Gürtel

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato.

La trama Gürtel pagó parte de un viaje de Ana Mato a Eurodisney

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato.

efe
1
Actualizada 30/05/2013 a las 21:19
Etiquetas
  • europa press. madrid
La trama Gürtel corrió con parte de los gastos de un viaje a Disneyland París que realizó la ministra de Sanidad, Ana Mato, en 1998, cuando era diputada nacional por el PP. El importe que tuvo este regalo ascendió, al menos, a 3.635 francos franceses.

Así consta en un informe de la Agencia Tributaria que ha sido remitido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, que investiga el "caso Gürtel".

En este documento, de 109 páginas, también se acredita que empresas vinculadas a Francisco Correa financiaron otros viajes de la familia formada por Mato y su entonces marido Jesús Sepúlveda, imputado en la trama, como el realizado por la ministra a Dublín con una de sus hijas en 1999, por importe de 1.303,22 euros, además de diversos gastos en cumpleaños y comuniones de la familia.

La realización de este informe responde a una petición realizada a finales del pasado mes de febrero por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5. El contenido del documento amplía los hasta entonces emitidos sobre los supuestos pagos y regalos efectuados por las empresas del cabecilla de la trama, Francisco Correa, al exmarido de Mato y exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Sepúlveda ya desvinculó en su día a la actual ministra de la gestión de estos viajes familiares mediante un comunicado en el que señaló que él era el que se ocupaba "personalmente" de sus actividades económicas y profesionales y era el único responsable de "cualquier decisión económica o movimiento" en sus cuentas, según han recordado a Europa Press fuentes del Ministerio de Sanidad.

En el informe puesto a disposición del titular Central de Instrucción número 5 se señala, en relación con el viaje a Disneyland París, que la Dirección General para España y Portugal de la empresa gestora de estos parques temáticos se hizo cargo de la financiación de otra parte de este viaje.

LISTADO DE SERVICIOS

El documento entregado al juez contiene un listado de hasta 15 servicios prestados a Sepúlveda y su familia por las empresas de Correa, como un viaje a Helsinki del que fuera primer edil del municipio madrileño en 1996, cuyo importe se desconoce.

También se apunta el pago de 295,82 euros para billetes de avión en el año 1999 cuyo destino no se concreta. A la empresa vinculada a la trama Pasadena Viajes se la señala también como responsable del pago de viajes de los que se benefició a esta familia por un total de 38.905,63 euros entre 2001 y 2004.

Con respecto a Special Events, también perteneciente a la trama, el informe señala que prestó servicios a Sepúlveda en 2001 por 631 euros y en 2002 por importe de 1.9996,19 euros cuyo destino tampoco se señala en el informe.

Sí se detallan los regalos a la familia Sepúlveda-Mato de otra de las empresas de la trama, Easy Concept Comunication S.L, que se hizo cargo de gastos por un total de 6.004 euros destinados a la celebración de comuniones y cumpleaños de hijos del matrimonio.

El origen de estas pesquisas parte de la información proveniente de un registro que el Cuerpo Nacional de Policía realizó en una nave industrial de la empresa Easy Concept situada en el polígono Ventorro del Cano, en la localidad madrileña de Alcorcón.


  • J Mª E
    (31/05/13 12:50)
    #1

    Pues no sé como nos irá teniendo al frente a personas que no se enteran de nada .

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual