Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
investigación patrimonial

El juez del caso 'Madrid Arena' investiga ahora el patrimonio de Flores

0
Actualizada 28/05/2013 a las 10:49
  • europa press. madrid
El juez Eduardo López Palop, que instruye el caso 'Madrid Arena', ha abierto una pieza separada para investigar los movimientos del patrimonio de Miguel Ángel Flores, imputado ya por cinco homicidios imprudentes como promotor de la trágica fiesta de Halloween. 

Flores se encuentra en libertad provisional bajo fianza de 200.000 euros. En contra de las acusaciones particulares, la Fiscalía de Madrid entiende que no se cumplen los requisitos para solicitar el ingreso en prisión del empresario. No obstante, el fiscal jefe de Madrid, Eduardo Esteban, aseguró la pasada semana que si se conocen datos sospechosos se tomarán "cartas en el asunto.

En un auto fechado el pasado 22 de mayo, al que tuvo acceso Europa Press, consta la apertura de una pieza separada a los efectos de averiguación patrimonial. De este modo, se acuerda el secreto de esta pieza durante un mes.

El pasado abril, el juez ya oficio a la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales de la Policía Nacional (UDEF) a los efectos de que informen a este juzgado sobre posibles movimientos patrimoniales que se hayan podido producir respecto a Flores y a su hermano José María.


En los fundamentos de derecho, el juez explica que es necesario para la investigación que se tenga exacto y puntual conocimiento de los movimientos económicos de los imputados a los efectos de comprobar "si se están produciendo actividades, inversiones o desinversiones que pudieran revelar la intención de abandonar el territorio español y sustraerse de la acción de la Justicia".

Además, señala que "el periodo investigado deberá referirse a los últimos cinco años para poder determinar comparativamente la situación patrimonial de los imputados antes y después" de la fiesta.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual