Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
suceso | soria

Detenida por intentar vender el riñón de su hermana por 400.000 €

0
Actualizada 28/05/2013 a las 17:30
  • europa press. soria
La Policía Nacional ha detenido a una ciudadana marroquí, N.M., de 34 años y vecina de Soria, como presunta autora de un delito de tráfico de órganos humanos, según han informado este martes fuentes de la Subdelegación del Gobierno. 

La investigación comenzó cuando la Policía detectó un folio manuscrito expuesto en la calle en el que podía leerse 'Quiero vender un riñón al que lo necesite' además de un número de teléfono de contacto.

Finalmente, pudo saberse que la persona que ofrecía el riñón era una joven de 19 años hermana de la detenida. En su declaración, la detenida manifestó no conocer que esta venta, por la que pedía 400.000 euros, fuera ilegal en España.

De acuerdo con el artículo 156 bis 1 del Código Penal, "los que promuevan, favorezcan, faciliten o publiciten la obtención o el tráfico ilegal de órganos humanos ajenos o el trasplante de los mismos serán castigados con la pena de prisión de seis a doce años si se tratara de un órgano principal, y de prisión de tres a seis años si el órgano fuera no principal".

Se ha incoado, además, un expediente de expulsión del país, contra la hermana de la detenida y supuesta donante puesto que se encontraba en situación irregular en España.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual