Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
consejo de ministros

La ley de emprendedores incluirá un nuevo sistema de IVA para empresas

2
Actualizada 24/05/2013 a las 15:00
  • EUROPA PRESS. madrid
El régimen especial de IVA incluido en el anteproyecto de ley de apoyo al emprendedor y su internacionalización, que permitirá no ingresar el impuesto hasta cobrar la factura, beneficiará a 2,3 millones de pymes y autónomos, tal y como ha asegurado la portavoz y vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

En concreto, Sáenz de Santamaría ha asegurado que se podrán beneficiar de esta medida, que no entrará en vigor hasta el 2014 y que supone un "cambio de filosofía completo", casi 1,3 millones de autónomos y más de 1 millón de pymes. 

Por otro lado, el anteproyecto contempla otros incentivos fiscales, como la deducción del 10% del Impuesto de Sociedades a las empresas con un volumen de negocio inferior a los 10 millones de euros que reinviertan sus beneficios en la actividad económica. Esta medida, según la vicepresidenta, beneficiará a unas 200.000 personas físicas y 185.000 pequeñas empresas. 

Asimismo, la deducción por actividades de investigación y desarrollo se ampliará a todas las empresas y no se perderá si la empresa no tiene beneficios (beneficiará a unas 4.000 empresas), mientras que se eleva del 50% al 60% la deducción de las rentas obtenidas de activos intangibles y se elimina límite máximo. 

La nueva ley introduce una nueva deducción por la que los particulares que aporten capital semilla a una empresa de nueva creación se beneficiarán de una deducción del 20% en el IRPF con una base máxima de 20.000 euros al año y se eximen fiscalmente las plusvalías generadas si se reinvierten en otras empresa de nueva creación. 

Además, se crea la figura de responsabilidad limitada para que los empresarios individuales deudores no puedan perder su vivienda habitual siempre que su valor no supere los 300.000 euros, se cambia la ley concursal para favorecer la segunda oportunidad y se facilita la contratación pública por parte de pequeños emprendedores. 

Para favorecer la llegada de inversión y talento a España, el Gobierno facilitará el permiso de residencia a los extranjeros que realicen inversiones inmobiliarias por encima de los 500.000 euros, compras de deuda pública por más de 2 millones de euros o inversiones con impacto en la creación de empleo o aportación científica y tecnológica. 

Santamaría ha asegurado que este anteproyecto de ley es "muy importante", que forma parte del núcleo principal de las reformas del Gobierno y resulta "clave" para la reactivación económica y, por tanto, para la creación de empleo. La ley, según ha dicho, se tramitará por trámite de urgencia para que todas las medidas fiscales estén en vigor en el próximo ejercicio fiscal. 



  • Otro palo
    (25/05/13 10:39)
    #2

    Esto genera una situación de competencia desleal ante los autónomos que están tratando de campear la crisís y agotando sus recursos y ahorros. Generará más cierres de pequeñas empresas ante la desventaja que les dejan, solo por el echo de no ser nuevas empresas. Lo importante es aparentar que se hace algo para combatir el paro, pero la realidad, es que se facilita el despido con leyes a golpe de real decreto y se abandona a los autónomos, que ahora cotizan mes a mes, una vez más, y se invita a emprender con ventajas a otros, para que se tiren a una piscina sin agua.

    Responder

  • Por favor periodistas es un clamor al cielo, ayudar a parar los abusos
    (25/05/13 01:27)
    #1

    Pido por favor, a todos los periodistas de bien de este país que se investigue los abusos que puedan cometer algunas mutuas y tribunales de incapacidad, que se pida testimonio de personas afectadas, qué se haga algo en defensa de los accidentados en el trabajo, es horrible y tremendo el mal que hacen a personas y a sus familias. Ahora ,con la mayoría absoluta de un gobierno empresario, están llegando a limites de indecencia nunca vistos, como por ejemplo no hacerse cargo de una enfermedad profesional derivada de accidente declarada por un juez, y dejar al accidentado sin atender de sus dolores y sin pagar su salario, tenerlo en tiempo sin limite, sufriendo y sufriendo denegando la responsabilidad reconocida. HACE FALTA URGENTE EN ESTE PAIS UN ORGANISMO, ASOCIACIÓN O LO QUE SEA PARA DEFENDERSE DE LAS INJUSTICIAS DE LAS MUTUAS, DONDE SE PUEDAN DIRIGIR LOS AFECTADOS A PEDIR AYUDA Y QUE SEA AYUDA DE VERDAD, ES INHUMANO LO QUE ESTA PASANDO.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual