Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUCESOS

Diez detenidos en Mallorca por inscribir falsas parejas de hecho

0
Actualizada 23/05/2013 a las 17:04
  • EFE. Palma
La Policía Nacional ha desarticulado en Mallorca una organización que se dedicaba a la inscripción de parejas de hecho por conveniencia entre españoles y extranjeros en situación irregular, con la detención de diez personas por falsedad documental.

Según informa la Policía en un comunicado, las investigaciones han permitido detener a la líder de la banda, una mujer de 45 años, y junto a ella a otras nueve personas de diversas nacionalidades: española, nigeriana, senegalesa, pakistaní e india.

Todas han sido detenidas por haber obtenido o estar en trámites de obtener la inscripción de parejas de hecho mediante la presentación de documentación falsa; incluso, uno de los arrestados presentó un pasaporte fraudulento en dependencias oficiales, lo que fue detectado por las autoridades.

La organización buscaba ciudadanos españoles interesados en recibir compensaciones económicas a cambio de inscribirse como parejas de hecho de extranjeros en situación irregular que, a cambio, obtenían la tarjeta de residencia comunitaria.

Los integrantes de las supuestas parejas no se conocían con anterioridad y tampoco tenían intención de convivir, por lo que establecían un acuerdo sobre el tiempo de duración del enlace, que habitualmente se cancelaba transcurrido el año.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra