Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Cristóbal Montoro Romero

"No se pueden bajar los impuestos, las añoranzas para otro día"

Cristóbal Montoro durante su intervención en la sesión de control al Gobierno.

"No se pueden bajar los impuestos, las añoranzas para otro día"

Cristóbal Montoro durante su intervención en la sesión de control al Gobierno.

efe
3
Actualizada 22/05/2013 a las 13:39
  • efe. madrid
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado este miércoles que él "estaría encantado de bajar los impuestos ya" pero ha recalcado que "no hay margen en una recesión económica" como la que atraviesa España y ha añadido que las "añoranzas y melancolías" las deja "para otro día".

Aunque sin citarlo, Montoro ha respondido así en la sesión de control del Congreso al expresidente del Gobierno José María Aznar, quien este martes reclamó al Ejecutivo que baje los impuestos y cumple así su programa electoral en una entrevista en Antena 3.

"Lo digo para las voces que insisten en que hay que bajar impuestos ya. Les aseguro que yo estaría encantado de promover a la Cámara y a la sociedad española que bajemos impuestos ya, pero no hay margen", ha aseverado.

El ministro de Hacienda ha recalcado que las bajadas de impuestos de los Gobiernos del PP se decidieron cuando la economía crecía a un ritmo del 3 y el 4 por ciento del PIB y "ahora vamos a caer el 1,4 por ciento" por lo que el Ejecutivo está haciendo "una política tributaria que no llegue a mayor déficit o incluso a no poder sufragar el pago de prestaciones sociales básicas".

"Esta es la cuenta. Las añoranzas y melancolías me las dejo para otro día, pero esta es la cuenta que tenemos que presentar al país", ha asegurado.

"En esta vida, en la vida política, hay una frontera entre el querer y el poder, eso nos pasa a todos, en la vida privada igual. Hay muchas cosas que querríamos hacer pero no se pueden hacer, se harán en otro momento, cuando salgamos de esta crisis económica", ha concluido el ministro.


  • Raúl Julio Bator Pérez
    (23/05/13 06:22)
    #3

    En política todo es mejorable, sobre todo cuando se esta en la oposición, los proyectos políticos es para creer en ellos, cuando uno no esta conforme puede dejar su afiliación, la lealtad en política se pierde muy fácil, creo que todo tiene relación directa en grado personal. Aznar ha sido un muy buen presidente para España, pero sus declaraciones creo que están fuera de contexto en los tiempos actuales.

    Responder

  • con sano humor
    (22/05/13 16:15)
    #2

    Pues yo lo interpreto de otra manera: después de la declaración ante el Juez de D. Jaime Ignacio Del Burgo Tajadura, Aznar se ve tan cerca de ingresar en prisión que solicita bajada de impuestos para no poder pagar a los funcionarios de prisiones y así tener que cerrar las cárceles. Así me cuadra lo de cumplir con su irresponsabilidad, su consciencia, su Partido partido (Pp) y su Pais....ito.

    Responder

  • Josean
    (22/05/13 15:03)
    #1

    Los politicos monarquia y la banca, nos estais arruinando la vida al resto de ciudadanos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual