Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
INMIGRACIÓN ILEGAL

Rescatan en el Estrecho de Gibraltar a 39 inmigrantes subsaharianos

0
Actualizada 21/05/2013 a las 12:21
  • EFE. Algeciras (Cádiz)
Efectivos de Salvamento Marítimo rescataron en la mañana de este martes en aguas del Estrecho de Gibraltar a 14 inmigrantes subsaharianos en dos embarcaciones neumáticas de juguete, y las autoridades marroquíes recataron a otros 25 inmigrantes, entre ellos dos mujeres y dos niños. 

Según confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, las actuaciones de rescate se han originado como consecuencia de varias llamadas de alerta recibidas alrededor de las 07.00 horas desde teléfonos móviles de numeración marroquí.

Inmediatamente, se ha activado un dispositivo de búsqueda en el que han participado las embarcaciones Salvamar Alkaid de Salvamento Marítimo y Hermes de Cruz Roja, así como el avión Sasemar 101 y el helicóptero Helimer 211.

A las 10.00 horas, la Salvamar Alkaid localizó una de las pateras, a unas 19 millas al suroeste de Tarifa (Cádiz), en la que viajaban seis inmigrantes subsaharianos, todos varones y aparentemente mayores de edad.

A las 10.20 horas, la Hermes halló una segunda patera a 21 millas al suroeste de Tarifa, en la que viajaban otros ocho varones subsaharianos.

Las dos expediciones rescatadas fueron trasladadas al puerto de Tarifa, donde los inmigrantes han sido atendidos por la Asamblea Local de Cruz Roja.

Por su parte, las patrulleras de la Gendarmería marroquí han interceptado a lo largo de la mañana a otras tres neumáticas de juguete.

En la primera viajaban siete varones subsaharianos, en la segunda seis y en la tercera doce, de los que dos eran mujeres y dos niños, y todos han sido trasladados al puerto de Tánger (Marruecos).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual