Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

José Ignacio Wert: "Voy a batir el récord de preguntas en el Senado"

1
Actualizada 21/05/2013 a las 11:06
  • EFE. Madrid
El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha dicho que esta tarde va a batir el récord de contestación de preguntas en el Senado, en relación a las siete cuestiones que le va a plantear la oposición y que deberá contestar en la sesión de control de la Cámara alta. 

Wert ha hecho esta afirmación durante el Foro de Madrid, un encuentro organizado por los populares y en el que ha sido presentado por la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a la que conoce desde que en los años ochenta coincidieron como concejales de Educación en el Ayuntamiento de Madrid.

Al ser más largas las preguntas y respuestas en el Senado que en el Congreso, Wert ha señalado que tendrá "más desgaste".

El ministro ha defendido el proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) frente al "feroz ataque" que ha recibido por parte de la oposición, y ha criticado que la izquierda crea tener "el monopolio implícito sobre la educación".

"No voy a echar mas leña al fuego, un fuego que no hemos prendido", ha comentado Wert, que ha insistido sobre la "gravedad" que supone un 25 % de tasa de abandono escolar temprano y un 57 % de desempleo juvenil.

Ha opinado que le parece "especialmente desagradable" el que se tache de segregadora a la Lomce cuando, en su opinión, los nuevos itinerarios que propone la reforma conseguirán acabar con la exclusión.


  • anonadada
    (21/05/13 16:54)
    #1

    No hace falta que conteste a todo lo que se le pregunta. Bastaría que no mintiera.  Esa tasa de abandono escolar es inventada. Cumplidos los 16 años la enseñanza en España es VOLUNTARIA. Si el PP quiere prolongarla hasta los 18 años allá ellos. Será imposible sin mucho más dinero que el que promete el Estado. Va a salir del bolsillo de las familias. Diga eso que es la verdad. Que no pretenda convencernos de que la LOMCE es para resolver el problema laboral de los jóvenes españoles, porque eso es mentira. 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual