Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VISITA OFICIAL

El Rey recibe hoy en Zarzuela al expresidente Clinton

0
Actualizada 21/05/2013 a las 08:58
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. Madrid
El Rey Don Juan Carlos recibirá en audiencia este martes en el Palacio de la Zarzuela al expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, quien por la tarde participará junto al Príncipe Don Felipe en un foro sobre empleo y jóvenes organizado por la Universidad Europea de Madrid y la 'Laureate Education'. 

Según informó este lunes la Casa Real, el Rey recibirá a las 13.00 horas al expresidente Clinton en la Zarzuela. Se trata de la única actividad pública que está previsto que Don Juan Carlos lleve a cabo esta semana.

El pasado viernes, el monarca volvió a la actividad institucional fuera del Palacio, tras su última intervención quirúrgica, para presidir la final de la Copa del Rey en el estadio Santiago Bernábeu. Su primera salida de Zarzuela había sido precisamente para acudir al palco del estadio del Real Madrid, ya que quiso asistir al partido de semifinales de la Champions League que le enfrentó el pasado 30 de abril contra el Borussia de Dortmund.

El Rey continúa recuperándose de la operación de espalda a la que se sometió el pasado 3 de marzo, pero, mientras sigue con sesiones de rehabilitación, poco a poco ha ido retomando su agenda oficial. Su primer acto público fue el 23 de abril, cuando recibió en Zarzuela al último Premio Cervantes de Literatura, José Manuel Caballero Bonald.

Desde entonces, ha habido otras cuatro audiencias en el Palacio, en las que ha recibido al primer ministro eslovaco, Robert Fico; el Rey Abdalá II de Jordania; el ministro de Asuntos Exteriores de Guinea Ecuatorial, Agapito Mba Mokuy, y el jefe de la diplomacia de Kazajistán, Erlan Idrissov.

Su próximo acto institucional fuera del Palacio será el primer fin de semana de junio, cuando participará en las celebraciones que se organizarán en Madrid con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.

Después de reunirse con el Rey, el expresidente de Estados Unidos en el foro sobre empleo y jóvenes en la Universidad Europea de Madrid. Clinton, que es rector honorario de Laureate International Universities, participará en una reunión junto al Príncipe, el fundador y presidente de Laureate Education, Douglas Becker, y el presidente de la Universidad Europea y CEO de Laureate International Universities Europa, Miguel Carmelo.

Don Felipe será el encargado de clausurar el foro, en el que también intervendrán, entre otros, la ministra de Trabajo de Alemania, Ursula von der Leyen, y el secretario general ieroamericano Enrique Iglesias. 

ÚLTIMO ENCUENTRO EN NUEVA YORK

El Rey y Clinton se reunieron el pasado mes de septiembre durante la visita de trabajo del monarca a Nueva York. Entonces, el expresidente trasladó a Don Juan Carlos su confianza en la "fortaleza" de España para salir de la crisis.

La reunión se celebró antes de la inauguración oficial de la Iniciativa Global Clinton. En su encuentro, hablaron sobre la situación económica en Europa y trataron otros asuntos como las protestas en el mundo árabe y la entonces reciente muerte del embajador americano en Libia.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual