Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Caso Bárcenas

El PSOE acusa a Rajoy de ser el "hilo conductor" de los casos Gürtel y Bárcenas

0
Actualizada 21/05/2013 a las 13:46
  • efe. madrid
La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha acusado este martes al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, de ser "el verdadero hilo conductor" de los casos Gürtel y Bárcenas y de la presunta trama estructural de financiación ilegal de su partido.

En rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, Rodríguez ha insistido en la necesidad de que Rajoy, al igual que su antecesor al frente del PP, José María Aznar, den explicaciones sobre estos casos.

Al mismo tiempo, ha invitado al presidente del Senado, Pío García Escudero, a reflexionar sobre el hecho de que la persona que ocupa la cuarta institución del Estado haya tenido que declarar en estas causas, aunque, pese a las reiteradas preguntas de los periodistas, Rodríguez ha evitado en todo momento pedir su dimisión.

Según Rodríguez, Rajoy es "el hilo conductor" de los casos Gürtel y Bárcenas porque "es la memoria viva", el máximo responsable del PP durante los últimos diez años y además ha estado en el órgano de dirección del Partido Popular desde que la presunta trama comenzó a montarse en ese partido.

"Hay millones de razones para que Rajoy dé la cara", ha subrayado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual