Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Tres muertos en una explosión en el cuartel de la Legión de Almería

Combo facilitado por el Ministerio de Defensa de los brigadas Antonio Navarro, Manuel Velasco y el sargento José Francisco Prieto, de izda a dcha, expertos en desactivación de explosivos, que fallecieron en la base Álvarez de Sotomayor de Viator

Dos brigadas y un sargento mueren al explotar un artefacto en Almería

Combo facilitado por el Ministerio de Defensa de los brigadas Antonio Navarro, Manuel Velasco y el sargento José Francisco Prieto, de izda a dcha, expertos en desactivación de explosivos, que fallecieron en la base Álvarez de Sotomayor de Viator

EFE
0
Actualizada 20/05/2013 a las 18:48
  • EFE. ALMERÍA
Dos brigadas y un sargento expertos en desactivación de explosivos fallecieron en la base Álvarez de Sotomayor de Viator (Almería) tras producirse una explosión cerca de un mortero ubicado en un vehículo blindado ligero de seis ruedas BMR.

Este vehículo cuenta con una plataforma para morteros, donde, al parecer y por causas que se investigan, se produjo la explosión, según explicaron fuentes militares.

Las víctimas regresaban de una práctica de desactivación de explosivos.

El Ministerio de Defensa informó en un comunicado de que por el momento se desconocen las causas exactas del accidente ocurrido a las 14.30 horas como consecuencia de la explosión en los locales de la Sección de Desactivación de Explosivos de la Bandera de Zapadores de la Legión en Viator.

Uno de los brigadas fallecidos, Antonio Navarro (1967), es soltero, ingresó en 1987 en el ejército, estaba destinado en la BRILEG desde 1995, era técnico en desactivación de explosivos (TEDAX) y había participado en misiones en Bosnia, Kosovo, Líbano y Afganistán.

Otro fallecido es el brigada Manuel Velasco (1968), casado y con dos hijos, que ingresó en el ejército en 1986, destinado en la BRILEG desde 20002, operador de EOD (desactivación de explosivos) y que había participado en misiones en Bosnia, Congo, Líbano y Afganistán.

El sargento es José Francisco Prieto, casado y nacido en 1979, que ingresó en el ejército en 1998 como soldado, destinado en la BRILEG desde 2010, operador de EOD y que había participado en misiones en Kosovo y Afganistán.

Otras dos personas -un sargento y una cabo primero- resultaron heridas como consecuencia de la explosión.

Una de las personas heridas fue trasladada al hospital Torrecárdenas de Almería con distintas fracturas y la otra fue atendida en la enfermería del recinto militar.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual