Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

El granizo provoca dos colisiones con 50 turismos implicados en Segovia

Varios de los vehículos que se han visto implicados en una colisión múltiple ocurrida hoy en la autovía A-1, en sentido Irún, a la altura de la localidad segoviana de Honrubia de la Cuesta

Choque múltiple con unos 50 vehículos implicados en Segovia

Varios de los vehículos que se han visto implicados en una colisión múltiple ocurrida hoy en la autovía A-1, en sentido Irún, a la altura de la localidad segoviana de Honrubia de la Cuesta

EFE
1
Actualizada 19/05/2013 a las 23:12
  • E.PRESS. SEGOVIA
Una fuerte tormenta de granizo provocó dos colisiones múltiples con al menos 50 turismos implicados a la altura del término municipal de Honrubia de la Cuesta, en la provincia de Segovia, según informaron fuentes del Centro de Gestión de Tráfico y del 112. 

Al menos trece personas resultaron heridas a consecuencia de los impactos. Una de ellas, un hombre de unos 50 años, sufrió  lesiones de gravedad y tuvo que ser evacuado en helicóptero al Hospital Universitario de Burgos, según informó el 112. 

Otras dos personas fueron desplazadas hasta el Hospital de Segovia, mientras que las diez restantes fueron trasladadas hasta el centro hospitalario de Aranda de Duero (Burgos).

Los choques se registraron de forma simultánea en torno a las 19.00 horas en el kilómetro 140 de la A-1, uno en cada sentido de la vía, que registra un intenso tráfico en domingo. El suceso más grave se produjo en sentido Burgos, con más de 40 vehículos afectados y diez heridos, entre ellos el varón que sufrió lesiones graves.

En el sentido contrario se vieron implicados cinco vehículos y tres viajeros resultaron heridos. Los accidentes provocaron el corte de la A-1 dirección Irún y una importante retención en dirección Madrid.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron la Guardia Civil de Tráfico de Segovia y Burgos, bomberos de Aranda de Duero, un helicóptero medicalizado de Sacyl, cuatro ambulancias de soporte vital básico, el médico de Atención Primaria de Sepúlveda y una ambulancia de Cruz Roja de Aranda, según confirmó el 112.

El pasado 30 de abril el granizo volvió a provocar colisiones múltiples en esta zona de la provincia del nordeste de Segovia. Entonces, en apenas una hora se sucedieron cinco accidentes con más de 60 vehículos implicados y una veintena de personas heridas.


  • Nerea
    (20/05/13 10:43)
    #1

    Mi hermano también tuvo un accidente en el momento de la tormenta de granizo en la carretera dirección Segovia cerca de Aranda de Duero, el viernes hacia la misma hora . Se salió de la carretera dando vueltas de campana, pero no se vio implicado nungún vehículo más. Gracias a un hombre que vio el accidente y lo ayudó a salir del coche, a buscar el teléfono y le llevó a un bar cercano. La guardia civil tardó una hora y media en llegar, no fue ninguna ambulancia y no le llevaron a un hospital. Estuvo esperando horas a un taxi para volver a Pamplona e ir al hospital, donde estuvo en observación unas horas por las características del accidente. Entiendo que hubiera accidentes más graves, pero si a mi hermano le llega a pasar algo grave alguien habría tenido que dar muchas explicaciones para justificar lo ocurrido.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual