Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
caja madrid

Miguel Blesa sale de la cárcel tras depositar la fianza

  • El expresidente de Caja Madrid ha tardado menos de 24 horas en reunir la millonaria caución que el juez Elpidio José Silva para eludir su ingreso en prisión provisional

Blesa sale de la cárcel

El expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, ya ha abandonado la cárcel de Soto del Real tras depositar la fianza de 2,5 millones de euros que el juez le impuso por supuestas irregularidades en la compra del City National Bank de Florida.

2
Actualizada 17/05/2013 a las 21:03
  • europa press. madrid
El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa abandonó sobre las 18.25 horas la cárcel madrileña de Soto del Real después de que sus abogados depositaran la fianza de 2,5 millones de euros que el juez le impuso para eludir la cárcel por su responsabilidad en la compra del City National Bank en 2008. 

La defensa de Blesa llegó a bordo de un vehículo azul oscuro a las 18.15 horas a la prisión madrileña, a cuyas puertas le esperaba un grupo de cámaras y reporteros. Los dos letrados accedieron al interior del centro penitenciario, donde aguardaba su cliente.

Minutos después, uno de los abogados movió el turismo para que su representado accediera con mayor facilidad. Acto seguido, el banquero, ataviado con un jersey verde y pantalones de sport, salió de prisión, observó a los informadores y, sin hacer declaraciones, se adentró en el turismo por la puerta del copiloto.

El vehículo, con Blesa sentado en su asiento trasero, abandonó el recinto penitenciario este viernes por la tarde después de haber reunido en menos de 24 horas la millonaria caución que el juez Elpidio José Silva le impuso en la noche del jueves.

Su defensa acudió este viernes al Juzgado número 53 de Madrid, en funciones de guardia, para depositar la fianza después de que el entorno del que fuera el máximo responsable de la caja de ahorros se movilizara desde el momento mismo en que tuvo noticia de su ingreso en prisión.

La fianza puede ser abonada por aval solidario, aportando una garantía hipotecaria, a través de un fiador personal o por medio de un pago metálico, según informaron fuentes jurídicas.

ESPERA EN EL JUZGADO

El expresidente de Caja Madrid pasó su primera noche en prisión después de haber permanecido este jueves durante más de siete horas en el Juzgado de Instrucción número 9 hasta que le fue notificado el auto por el que se decretaba su ingreso en la cárcel.

Blesa, con semblante serio y aspecto preocupado durante el tiempo que permaneció en dependencias judiciales, fue citado a las 13.40 horas para declarar por la compra del City National Bank de Florida por parte de Caja Madrid emprendida en abril de 2008. Su comparecencia comenzó con retraso y se prolongó por espacio de casi tres horas.

Tras ella, Blesa aguardó en los pasillos de los Juzgados de Plaza de Castilla acompañado por su abogado y el resto de letrados personados en la causa que investiga el juez Elpidio José Silva sobre esta operación y sobre un crédito de 26,6 millones de euros concedido a Gerardo Díaz Ferrán cuando era consejero de la entidad.

Blesa, con fecha reservada para contraer matrimonio en breve, recibió múltiples llamadas de familiares y amigos interesándose por su situación tras conocer la noticia de su ingreso en prisión provisional.

Durante las siete horas de espera, el expresidente de la caja madrileña permaneció sentado en los bancos de madera situados en el pasillo donde se encuentra el Juzgado de Silva. Dio continuos paseos ante la puerta del mismo, del que no se separó en las siete horas de espera, ni siquiera para ir a comer.

Pasadas las 20.00 horas de la tarde, Blesa accedía al interior del Juzgado para que le fuera notificado el auto de ingreso en prisión provisional. A su salida, les esperaban dos agentes de la Guardia Civil con la orden de trasladarle a la prisión de Soto del Real, donde durmió la noche del jueves.

El juez cree que en su conducta concurren "muy relevantes" indicios de criminalidad, de los que se desprende un posible delito societario de administración desleal o bien uno de apropiación indebida con otro de falsedad de documento público.


  • a.p.r.
    (18/05/13 11:02)
    #2

    Parece increible ¿ Cuanto dinero ha tenido que ahorrar el Sr. Blesa para que en 24 Horas le del un aval de 2,5 mm/€? a cualquier mortal nos habrian exigido 4 veces esa cantidad en efectivo mas otras garantias. Como puede ganar tanto un >Presidente que ha lleva una entidad a la ruina y haber vivido tan feliz? Pobres de nosostros por quien estamos regidos

    Responder

  • jesus
    (17/05/13 19:53)
    #1

    que asco de pais.....de donde sacan esta gente semejante dineral?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual