Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SANIDAD PÚBLICA

Madrid convoca 31 plazas de médico jefe tras las jubilaciones forzosas

0
Actualizada 15/05/2013 a las 19:22
  • EFE. MADRID
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid convocó 31 puestos de jefaturas médicas en seis hospitales de la red pública sanitaria madrileña, la mayoría destinados a cubrir plazas que quedaron vacantes por unas jubilaciones forzosas de facultativos a los 65 años.

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publica este miércoles 15 de mayo esta convocatoria que se llevará a cabo mediante nombramiento provisional y que corresponden a los hospitales Ramón y Cajal, Clínico San Carlos, La Paz, Puerta de Hierro, La Princesa y Severo Ochoa.

En concreto, se convocan 10 jefaturas de servicio y 21 de sección, correspondientes a especialidades de Anatomía Patológica, Cardiología, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Cirugía Oral y Maxilofacial, Medicina Interna, Medicina Intensiva, Microbiología o Radiodiagnóstico.

Del total de las jefaturas, 9 de servicio y 20 de sección quedaron vacantes tras el proceso de jubilación a los 65 años, que causó cierta polémica y que es efectivo desde este miércoles.

De este modo, y según informó la Comunidad, "se garantiza la continuidad en los respectivos servicios, minimizando cualquier posible impacto que sobre la organización pudieran tener dichas jubilaciones".

El próximo 1 de junio, y siguiendo el calendario de publicación establecido en octubre de 2010, se convocará la provisión de más puestos de jefaturas en otros hospitales y en otras especialidades.

Esta medida "supone un elemento importante para la carrera y promoción de los profesionales que prestan servicios en los centros sanitarios", indica la Comunidad su comunicado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual