Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
transparencia

Nueva aplicación para conocer "qué hacen los diputados"

0
Actualizada 13/05/2013 a las 11:39
  • EFE. MADRID
El portal"Qué hacen los diputados" está promoviendo una campaña de recogida de fondos entre los internautas para desarrollar una aplicación informática de código abierto que sirva para hacer un seguimiento y fiscalizar el trabajo que realizan los diputados del Congreso. 

Según informan los promotores de la iniciativa, el objetivo de la aplicación será ofrecer un acceso libre y sencillo a la información disponible de cada diputado, como biografía, iniciativas, intervenciones o votaciones, a través de diferentes formatos que permitan su reutilización.

También ofrecerán interpretaciones de los datos recopilados a través de su blog para "mejorar la transparencia y fomentar la cultura democrática".

"¿Defienden los intereses de la ciudadanía? ¿Qué preguntan en el Congreso? ¿Cómo contribuyen a desarrollar las leyes? Existe mucha información disponible en las páginas web del Congreso, pero es difícil de encontrar, entender e interpretar", aseguran.

"Qué hacen los diputados" pide la colaboración ciudadana para financiar el proyecto cuyo coste máximo llegará a los 9.000 euros y de los que lleva recaudados cerca de 1.700 euros.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual