Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PSOE

Jáuregui dice que el modelo de "la otra izquierda" es "el chavismo"

2
12/05/2013 a las 06:00
  • colpisa. bilbao
El diputado del PSOE Ramón Jáuregui subrayó que España necesita inmediatamente una "inyección de liquidez de 30.000 millones" y "un gran pacto" para hacer frente al "momento más difícil de su historia democrática". En una charla con motivo de los debates preparatorios de la Conferencia Política que celebrará la formación en octubre, Jáuregui abogó por una revisión del modelo autonómico "de impulso federalista" y que el Senado sea "sustituido por una cámara de representación territorial, no de partidos". 


Un objetivo que, a su juicio, sólo puede acometer su partido. "No hay nadie como nosotros para hacerlo. Sólo el PSOE puede hacerlo", ha indicado, para añadir que "la fragmentación política en España es fatal" y tampoco existe una alternativa de izquierdas mejor. "Cuál es el modelo de referencia que propone esa otra izquierda, ¿el chavismo?", se preguntó.


Unas palabras que pueden interpretarse como el inicio de una separación táctica entre el PSOE e IU. Las encuestas muestran, cada vez de manera más clara, un ascenso de la coalición de izquierdas en detrimento del partido que lidera Alfredo Pérez Rubalcaba.


  • al tiempo
    (12/05/13 18:17)
    #2

    Una muestra más de que Jáuregui quiere pactar con el PP, con el aval de Rubalcaba por supuesto. Vais a caer en picado, sociolistos. Toda la banda izquierda queda para IU y la va a subir y bajar como Natxo Monreal o Jordi Alba o Marcelo.

    Responder

  • Javier
    (12/05/13 09:42)
    #1

    Lo que sí está claro es que la alternativa a la izquierda no es el PSOE.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual