Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
fallecieron 43 personas en 2006

Rubalcaba llevará a las instituciones el accidente del metro de Valencia

El secretario general del PSOE y la presidenta de la Asociación Victimas del accidente de Metrovalencia

Rubalcaba llevará a las instituciones el accidente del metro de Valencia

El secretario general del PSOE y la presidenta de la Asociación Victimas del accidente de Metrovalencia

EFE
1
Actualizada 10/05/2013 a las 15:10
  • EUROPA PRESS. VALENCIA
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha comprometido este viernes a llevar a las distintas instituciones donde los socialistas tienen representación el accidente de la Línea 1 del Metro de Valencia, que en 2006 dejó 43 muertos y 47 heridos, para intentar que se reabra la investigación sobre el siniestro, porque considera que la que se desarrolló "se cerró en falso" y trató "tapar" lo ocurrido.

Rubalcaba ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa en Valencia, tras mantener una reunión con representantes de la Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio, en la que ha estado acompañado por el secretario general del PSPV, Ximo Puig, y por el portavoz socialista en las Cortes, Antonio Torres. 

El dirigente del PSOE ha hecho hincapié en que los familiares de las víctimas "no buscan venganza, buscan la verdad para que no vuelva a pasar" y ha asegurado que "en esa búsqueda van a encontrar el apoyo del PSOE". 

Preguntado por si tiene miedo a que le acusen de oportunista por reunirse con las víctimas cuando han pasado casi siete años desde el accidente, ha respondido que cuando ocurrió el suceso llevaba unos meses como ministro de Interior e hizo "lo que el Gobierno de España hace cuando hay un accidente de esta naturaleza", es decir, ponerse "a disposición de las autoridades locales y autonómicas".

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio, ha agradecido a Rubalcaba la reunión, aunque considera que, en el momento del siniestro, los partidos de la oposición tampoco "supieron realizar acciones posibles para que a este tema no se diera carpetazo tan fácilmente". 


Garrote ha subrayado que están estudiando nuevas vías judiciales, porque "aunque la causa penal ha prescrito, la responsabilidad política no prescribe nunca". Asimismo, ha expresado que les gustaría "acercar posturas" con el Consejo "para que pudiéramos llegar a un acuerdo", y ha destacado que les gustaría "un reconocimiento institucional por parte del Gobierno valenciano, sea quien sea quien lo dirija". 


  • ivan
    (11/05/13 00:32)
    #1

    es curioso que un político se interese por este asunto, justo una semana después de que saliera el tema en el programa Salvados. Desde el 2006 han estado tan ocupados todos echándose las culpas entre ellos, que no habían tenido tiempo en preocuparse por esta gente...MISERABLES

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual