Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
transporte de pasajeros

Los usuarios de avión caen un 16,5% en marzo y los de tren, un 3,7%

Pasajeros acceden a un avión de Iberia Express en el aeropuerto madrileño de Barajas

Los usuarios de avión caen un 16,5% en marzo y los de tren, un 3,7%

Pasajeros acceden a un avión de Iberia Express en el aeropuerto madrileño de Barajas

ARCHIVO
0
Actualizada 10/05/2013 a las 11:42
  • ep.press. MADRID
El número de viajeros que optaron por el avión para sus desplazamientos por el interior del país cayó un 16,5% en marzo, mientras que los que optaron por el tren lo hicieron en un 3,7%, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE). 

En total, más de 106,6 millones de viajeros utilizaron el transporte interurbano en el tercer mes del año, un 6,2% menos, con caídas en todos los tipos de transporte.

En el caso del tren, la caída en el volumen de pasajeros fue mayor en Media Distancia, con un descenso del 6,9%, mientras que en Larga Distancia (incluye el AVE) repuntó un 9,6%. Asimismo, los viajeros que usaron los trenes de Cercanías cayeron un 4%. 

El transporte público (urbano, interurbano, especial y discrecional) fue utilizado en marzo por más de 385,1 millones de pasajeros, un 9,5% menos que en el mismo mes de 2012. 

El transporte urbano disminuyó un 11,1% en marzo y fue utilizado por más de 232,8 millones de viajeros. En concreto, el transporte metropolitano registró una caída del 14,2%, con descensos en todos los metros, a excepción del de Sevilla (+2,8%). El metro de Madrid es el que más baja, con un descenso del 18,4%.

Asimismo, el transporte urbano por autobús disminuye un 9%, con más de 139,9 millones de usuarios, siendo las comunidades autónomas de Murcia (-22,3%), Castilla-La Mancha (-18,2%) y Extremadura (-17,6%) las que registraron mayor descenso.

Los datos del organismo estadístico muestran que más de 45,6 millones de usuarios utilizaron el transporte especial y discrecional en marzo, lo que supone un descenso del 8,8% en tasa anual.

Por su parte, el número e pasajeros de transporte especial descendió un 9,9% en marzo, con 33,4 millones de usuarios --dentro de éste, el escolar baja un 12,9% y el laboral sube un 1,4%--, mientras que el transporte discrecional obtuvo un 5,7% menos respecto al mismo mes del año anterior, con más de 12,2 millones de viajeros.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual