Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Nacional Nacional

La Hemeroteca
Caso Bárcenas

Aznar cobró sobresueldos del PP siendo presidente, según El País

José María Aznar, Tony Blair y George Bush

Azores, una década de la foto en la que Aznar se hizo sitio

José María Aznar, Tony Blair y George Bush

archivo dn
0
Actualizada 10/05/2013 a las 09:53
  • EFE. Madrid
El PP pagó sobresueldos a José María Aznar por importe de 16.755 euros cuando ya era presidente del Gobierno, en 1996, en concepto de "gastos de representación", según publica este viernes el diario El País, que recuerda que en ese momento la Ley de Incompatibilidades prohibía las remuneraciones dobles. 

Según informa este viernes este periódico, el cruce de información entre Hacienda y la contabilidad oficial del PP -en manos del juez Pablo Ruz-, encargado de la investigación del caso Bárcenas, permite concluir que Aznar cobró hasta en tres ocasiones "gastos de representación" cuando ya era presidente del Gobierno, en 1996, por importe 16.755 euros.

En la contabilidad oficial del PP que el Tribunal de Cuentas remitió al juez correspondiente a 1996, Aznar no aparece con su nombre, pero sí hay un código, el 053, al que se atribuyen 16 ingresos con distintas cantidades.

Antes de su toma de posesión, el PP, según asegura el periódico, abonó a Aznar sobresueldos por un total de 56.500 euros.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual