Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
POLÍTICA DE TRANSPARENCIA

Cayo Lara gana 4.500 euros netos al mes en el Congreso

1
Actualizada 14/02/2013 a las 20:08
  • EFE. MADRID
El coordinador general de IU, Cayo Lara, percibe como sueldo del Congreso de los Diputados unos 4.500 euros netos al mes, de los que cede 1.400 a la coalición y otra parte a organizaciones no gubernamentales.

Así lo aseguró Cayo Lara a los periodistas en el Congreso, a los que avanzó que en los próximos días IU publicará las rentas de cada uno de los cargos de la coalición.

"Nosotros no recibimos sobres, sino que pasamos sobres en blanco a nuestra organización; yo le paso cada mes 1.400 euros", proclamó Lara, que añadió que está cobrando como parlamentario una cantidad muy similar a la que ganaba cuando solo era coordinador general de IU.

Por regla general, la proporción entre el sueldo más alto y el más bajo de IU es de 2 a 1, de modo que nadie percibe menos de 1.300 euros aproximadamente.

Lara indicó además que ningún miembro de IU cobra dos sueldos y que el salario que paga la organización a los cargos internos se fija en función de lo que ganaban anteriormente en su vida laboral fuera de la política.


  • zarraki
    (14/02/13 21:33)
    #1

    Andaaaaaaaaa, si resulta que un diputado de un partido minoritario, segun los escaños, gana mas que el presidente del gobierno. Ala rajoy, sigue enseñando las declaraciones que quieras, que solo se las creeran, quienes esten desenado creerselas. Como dijo alguien en un comentario, para demostrar a la esposar que no ha llamado con el movil a una casa de citas, muestra la factura del telefono fijo.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra