Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NUEVAS GENERACIONES

"La reforma educativa va a dar más oportunidades a los jóvenes"

De izda. a dcha.:  El nuevo presidente de las Nuevas Generaciones del PP en Álava, Ugaitz Crespo; el presidente del PP en Álava, Alfonso Alonso, y el secretario general de la organización juvenil de del PP de España, Javier Dorado

"La reforma educativa va a dar más oportunidades a los jóvenes"

De izda. a dcha.: El nuevo presidente de las Nuevas Generaciones del PP en Álava, Ugaitz Crespo; el presidente del PP en Álava, Alfonso Alonso, y el secretario general de la organización juvenil de del PP de España, Javier Dorado

EFE
1
Actualizada 26/01/2013 a las 20:45
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El secretario general nacional de Nuevas Generaciones (NNGG), Javier Dorado, ha defendido este sábado el anteproyecto de Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y ha asegurado que la reforma "va a dar más oportunidades a los jóvenes, que hoy desgraciadamente no tenemos".

Así lo ha señalado Dorado, en declaraciones a Europa Press, antes de participar en Pamplona en un encuentro con miembros de Nuevas Generaciones de Navarra para presentar la campaña 'Aprobar la Educación', que está desarrollando Nuevas Generaciones en todo el país.

El secretario general de NNGG ha defendido que el Gobierno de Mariano Rajoy "está llevando a cabo reformas estructurales muy importantes para sacar a España de la crisis y una de ellas es la educativa, que va a propiciar que en el futuro los jóvenes estén preparados para asumir los riesgos y los retos de futuro".

En opinión de Javier Dorado, es "muy importante que de una vez por todas España tenga una Educación de calidad, ya que durante los últimos años hemos sufrido un sistema educativo de muy baja categoría, que nos ha puesto por debajo con respecto al resto de los jóvenes europeos".

"Tenemos un serio déficit en matemáticas, en idiomas y en otras materias", ha sostenido el secretario general de NNGG, para defender que la LOMCE "es una ley que propicia un cambio en el sistema educativo que va a darnos más oportunidades y desarrollar valores muy importantes como el valor del esfuerzo, el trabajo y la constancia".

En este sentido, Dorado ha lamentado que "vivíamos bajo la ley del mínimo esfuerzo a nivel educativo" y ha asegurado que con la reforma educativa que está desarrollando el Gobierno del PP "vamos a dar la vuelta a la tortilla para que de una vez por todas se valore el esfuerzo".

Ante las críticas que ha suscitado la reforma, Javier Dorado ha remarcado que aún es un anteproyecto de ley, por lo que "sabemos que hay que trabajarlo y llegar a consensos con el conjunto de la comunidad educativa que son los padres, los profesores y los alumnos".

Tras subrayar que es "evidente que se pueden pulir muchísimas cosas" del anteproyecto de la LOMCE, el secretario general de NNGG ha remarcado que "lo que es innegociable es que hay que valorar el esfuerzo y que hay que hacer un sistema más justo, más equitativo y en el que todo el mundo tenga oportunidades".

"Podemos llegar a acuerdos, podemos dialogar, porque tenemos esa vocación, pero esto no significa que vayamos a renunciar a nuestros principios y a nuestro programa electoral que es el que nos dio la victoria y en el que confiaron la mayoría de los españoles", ha zanjado.


  • ¡-amos, no me jo--s!
    (26/01/13 22:57)
    #1

    Ya. Jóvenes políticos del PP haciendo curriculum para no dar un palo al agua en su vida.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual