Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
OPERACIÓN 'CLOTILDE'

En libertad la secretaria del líder de la red de blanqueo de la mafia rusa

0
Actualizada 26/01/2013 a las 15:07
  • efe. madrid
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco dejó en libertad con cargos a la considerada secretaria del presunto cabecilla de la red de blanqueo de la mafia rusa, Andrei Petrov, desarticulada el viernes en Lloret de Mar (Girona), entre otros motivos, por ser madre lactante de un bebé de un mes.

No obstante, la mujer, Jessica O., primera de los cuatro detenidos el viernes en la operación "Clotilde" que comparece ante el juez, sigue imputada por los delitos de blanqueo de capitales en el seno de una organización criminal y falsedad documental, han informado fuentes de la Audiencia Nacional.

Velasco decretó su puesta en libertad porque el fiscal así se lo pidió, argumentando que colaboró con la justicia y que además es madre lactante de un bebé de un mes.

El juez ordenó además su protección policial las 24 horas al día, condición que se otorga al "imputado protegido", por lo que no le impuso comparecencias en el Juzgado, aunque como medidas cautelares acordó la retirada del pasaporte y la prohibición de abandonar España.

Los otros tres detenidos, entre ellos Petrov, serán puestos a disposición del juez Velasco el próximo lunes.

Los cuatro presuntos miembros de la mafia rusa detenidos están acusados de blanquear en dos años 50 millones de euros invirtiendo en negocios de todo tipo como restaurantes, locales comerciales, gasolineras e inmobiliarias.

Durante la operación, en la que se intervino además al presunto líder un fusil kalashnikov en su domicilio, agentes de la Guardia Civil se personaron en la sede del Ayuntamiento de Lloret de Mar y solicitaron documentación sobre diversas personas e información de las empresas que, presuntamente, servían para blanquear el dinero.

Este municipio de la Costa Brava cuenta con una importante presencia de ciudadanos procedentes de Rusia, un país que es un cliente destacado en el negocio turístico base de la economía local.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual