Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Nacional Nacional

La Hemeroteca
CASO BÁRCENAS

Rajoy garantiza "carta blanca" para estudiar las cuentas del PP

Mariano Rajoy llega al Aeropuerto Internacional de Santiago de Chile.

Rajoy garantiza "carta blanca" para estudiar las cuentas del PP

Mariano Rajoy llega al Aeropuerto Internacional de Santiago de Chile.

EFE
1
Actualizada 25/01/2013 a las 08:48
  • EFE. Santiago de Chile (Chile)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que ha dado "carta blanca" a la tesorera del PP, Carmen Navarro, para que analice todo lo que haya en las cuentas del partido, y ha emplazado cualquier declaración al respecto al resultado del trabajo que le ha encargado.

Rajoy ha aludido a este asunto en la conversación informal que ha mantenido con los periodistas que cubren su visita a Latinoamérica y que anoche le llevó a Chile para entrevistarse hoy con su presidente, Sebastián Piñera, y participar en la VII Cumbre UE-América Latina y Caribe (UE-CELAC).

El avión de la Fuerza Aérea Española en el que viajó Rajoy llegó a la capital chilena poco antes de las 22:horas (02:00 horas GMT del día 24) procedente de Lima, donde el jefe del Ejecutivo español realizó una visita durante la que se entrevistó con el presidente peruano, Ollanta Humala

A su llegada al aeropuerto internacional Comodoro Arturo Merino Benítez, Rajoy fue recibido por el ministro de Exteriores chileno, Alfredo Moreno, así como por el embajador de España en Chile, Íñigo de Palacio, y el de Chile en España, Sergio Ramírez.

La agenda de la visita oficial comenzará mañana con una ofrenda floral en el monumento a Bernardo O'Higgins, el máximo prócer de la independencia chilena.

Después será la entrevista de Rajoy y Piñera en el Palacio de la Moneda, a cuyo término, ambos comparecerán ante los periodistas.

Está previsto que previamente se firme una actualización del Plan de Asociación Estratégica, que ambos países suscribieron en 2006, con el fin de ampliar la colaboración en diversas áreas.

Las relaciones económicas ocuparán también gran parte de la reunión, así como la potencialidad que aún existe en Chile para la expansión de las empresas españolas.

Además, Rajoy y Piñera inaugurarán la cumbre empresarial UE-CELAC (que comienza un día antes del encuentro de los líderes de estas dos regiones), y el presidente del Gobierno se reunirá con la colectividad española residente en Santiago.


  • jostan
    (25/01/13 09:23)
    #1

    Como es posible que este individuo, si individuo, no me representa a mi ni a la mayoria de Españoles, no es nuestro presidente, tiene que irse a un pais extranjero para hacer declaraciones sobre la política de este pais??????????, mientras no salgamos a la caller armados con el valor de no dar un paso atras y le inflijamos tal agobio que ni puedan respirar, no se conseguira en este pais salir del atrolladero donde nos encontramos y nos llevron estos desgobiernos nefastos y sin valores humanos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual