Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SINDICATOS

"Txiki" Muñoz, reelegido como secretario general de ELA

0
Actualizada 24/01/2013 a las 17:00
Etiquetas
  • EFE. Bilbao
El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, "Txiki", afronta desde este jueves un segundo mandato de cuatro años al frente del sindicato tras ser reelegido en el cargo con el apoyo del 89,81% de los delegados que desde este miércoles toman parte en el XIII Congreso confederal de la central nacionalista. 

"Txiki" Muñoz ha salido reelegido con un apoyo algo menor del que obtuvo -91%- en el anterior congreso del sindicato nacionalista, celebrado en 2008.

La candidatura de Comité Ejecutivo que lidera ha recibido 635 votos a favor (89,81 %), mientras que ha obtenido 50 votos en contra (7,07 %), 21 votos (2,9 %) han sido en blanco y uno nulo.

Tras el aval del Congreso a la candidatura propuesta para integrar el Comité Ejecutivo del sindicato, "Txiki" Muñoz liderará un equipo de carácter continuista, sin variación en las personas que en los últimos cuatro años han dirigido la central.

La novedad la constituye la incorporación de un área de responsabilidad nueva, de "desempleo", en respuesta a la actual coyuntura de crisis y elevado paro.

Este área estará bajo la responsabilidad de Leire Txakartegi, que, asimismo, dirigirá las políticas de igualdad de género, jóvenes, salud laboral e inmigración del sindicato.

Por su parte, Amaia Muñoa continúa como secretaria general adjunta de la central y compaginará ese puesto con el cargo de tesorera como venía haciendo hasta ahora. También seguirá como responsable de ELA para el País Vasco francés.

Continúan, asimismo, en la Ejecutiva Mikel Noval (política social; empleo y formación; gabinete de estudios y medioambiente), Joseba Villarreal (negociación colectiva) y Patxi Agirrezabala (comunicación).

El resto de los integrantes del Comité Ejecutivo de ELA son: Amaia Aierbe (servicios jurídicos), Xabier Anza (formación), Laura González de Txabarri (relaciones internacionales), Txema Laiseka (elecciones sindicales), Mitxel Lakuntza (coordinación de Navarra) y Eustakio Uranga (organización y acción confederal).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual