Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DESEMPLEO

Prórroga de la ayuda de 400 euros hasta que el paro baje del 20%

El presidente del Ejecutivo español, Mariano Rajoy

Prórroga de la ayuda de 400 euros hasta que el paro baje del 20%

El presidente del Ejecutivo español, Mariano Rajoy

efe
5
Actualizada 24/01/2013 a las 21:31
Etiquetas
  • EFE. MADRID
El Consejo de Ministros aprobará este viernes una prórroga automática del plan Prepara cada seis meses hasta que la tasa de desempleo baje del 20 por ciento, y la ley de unidad de mercado, que establecerá una licencia única para comercializar bienes y servicios en toda España.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció este jueves en Lima (Perú) que el importe de la ayuda del plan Prepara -dirigido a desempleados que no cobran otra prestación- será de 450 euros para los parados con cargas familiares y de 400 euros para el resto.

Rajoy hizo pública esta decisión el día en el que se ha conocido la última Encuesta de Población Activa (EPA), que refleja que el número de parados rozó los seis millones de personas a finales de 2012.

"Vamos a seguir esforzándonos para darle la vuelta a esta situación. Vamos a seguir haciendo reformas, porque las reformas son las que traerán crecimiento y empleo y vamos a seguir ayudando a las personas que están en una peor situación", aseveró Rajoy.

El Consejo de Ministros será presidido este viernes por la vicepresidenta, ministra de la Presidencia y portavoz del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, al encontrarse este viernes Rajoy en Chile de visita oficial.

Rajoy se reunirá este viernes con el presidente chileno, Sebastián Piñera, con quien ofrecerá una rueda de prensa conjunta, antes de participar en una cumbre empresarial y reunirse con colectivos españoles radicados en ese país.

El Gobierno aprobará también este jueves la ley de unidad de mercado que, según sijo este jueves Rajoy, será "muy importante para mejorar la competitividad de la economía española".

Además de establecer una licencia única para comercializar bienes y servicios -que implica que una empresa tendrá que solicitar en una sola autonomía la licencia y podrá comercializar sus productos de inmediato en toda España sin requisitos adicionales-, la ley creará un mecanismo estatal de resolución de conflictos.

El objetivo de esta norma es eliminar las trabas a la libre comercialización, fruto de la existencia de diecisiete normativas autonómicas distintas, según ha adelantado varias veces el Ejecutivo.

De hecho, el Estado y las autonomías han aprobado más de 100.000 leyes que afectan al comercio desde 1978.

La ley tiene como referente el modelo de mercado único europeo, en el que existe este tipo de licencia única y por el que cualquier empresa europea puede operar en España con el permiso de origen.

El Ejecutivo señaló que esta ley será "absolutamente respetuosa" con las competencias legislativas de las comunidades autónomas y ha añadido que Cataluña, Madrid y el País Vasco serán las más beneficiadas, por ser las que tienen un sector industrial y de servicios más potente.

Asimismo, el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar este viernes el anteproyecto de ley por el que se modifican la Ley de Prevención y Control Integrados de la Contaminación, así como la Ley de Residuos y Suelos Contaminados.

Aunque la intención del Ejecutivo era aprobar este viernes la reforma de la administración local, finalmente ha decidido posponerla, en aras a buscar el máximo consenso en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).


  • maestrokenobi
    (25/01/13 19:23)
    #5

    El Gobierno busca que los jovenes se desesperen y se arriesguen a montar una empresa por su cuenta. Actualmente debieran prestar atención a esos empresarios que no tienen trabajadores y se han constituido en empresa solo para no pagar impuestos. No contratan a nadie y meten como gastos e inversiones tanto la casa, el coche etc. ¿Han visto por ejemplo lo que factura la empresa del Gran Wyo...? http://maestrokenobi.bligoo.es

    Responder

  • david
    (25/01/13 09:13)
    #4

    como esto no cambie al final la gente acabara congelando a los familiares jubilados que se mueran para poder cobrar la pension y poder comer,esto parece una barbaridad pero ya se ha dado algun caso.los jubilados ahora son los que mantienen a las familias.

    Responder

  • mikel
    (25/01/13 09:11)
    #3

    tampoco puede ser como ahora que un inmigrante trabaje un año le corresponden 4 meses de paro y luego cobra la ayuda para siempre,esntre sus hijos,padres,hermanos etc...y nosostros no podemos tener porque no nos lo podemos permitir.,en cambio hay muchos navarros que hemos cotizado 20-25 años se nos acaba el paro y luego no tenemos nada,creo que tambien deberia tenerse encuenta lo que un trabajador a aportado al estado y lo de los jovenes tiene razon anti-nini algo habra que hacer con ellos porque sino los perderemos para siempre .

    Responder

  • luis goñi
    (25/01/13 09:05)
    #2

    me parece muy buena decision y ojala se cumpla,pero en este pais de pandereta y flamenco lo siguiente sera falsificar los numeros del paro y ya vereis como enseguida estamos en el 20%,ojala me equivoque y me tenga que comer mis palabras pero es a lo que nos han acostumbrado los politicos o no fiarnos de nada que venga de ellos

    Responder

  • anti-nini
    (24/01/13 21:48)
    #1

    muy bien y todo lo que digais...pero los jovenes que no hemos currado, no porque no queramos, sino porque nadie nos da empleo, que ayudas tenemos?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual