Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
inmigración

Baja un 30 por ciento la llegada de inmigrantes irregulares a España

4
Actualizada 24/01/2013 a las 20:40
Etiquetas
  • efe. madrid
La llegada de inmigrantes ilegales a España descendió un 30 por ciento en 2012, un porcentaje que alcanza el 50 por ciento en el caso de Canarias, prácticamente cerrada, según el Ministerio del Interior, como vía de acceso de ese colectivo.

Así lo puso de manifiesto en rueda de prensa el titular de Interior, Jorge Fernández Díaz, quien explicó que el año pasado entraron en España de forma ilegal 3.804 inmigrantes, frente a los 5.411 del año anterior y 39.180 en 2006, el año de la denominada "crisis de los cayucos".

Interior dio por cerrada prácticamente la llegada de inmigrantes ilegales por la fachada atlántica (Canarias), pero detectó un aumento de la entrada de estas personas por Melilla, la única vía que registró un aumento debido a la presión de los inmigrantes subsaharianos que llegan a Marruecos.


  • Marco Vinicio
    (24/01/13 19:16)
    #4

    Ya está bien de llamarles inmigrantes irregulares, a lo que es pura y simplemente entrada ILEGAL a nuestro país. En todo país de la U. E., toda persona que entra sin permiso de residencia, y se queda de matute en él, es considerada su estancia ILEGAL, y nada de irregular. Esto de decir <irregular>, es una manera de andarse por las ramas, no llamando a las cosas por su nombre. Nuestra legislación de inmigración, para personas no españolas, señala la necesidad de contar con permiso de residencia, que se concede a partir de la existencia de un contrato de trabajo por delante. Así pues,.. como la mayoría de esas personas han entrado en España fraudulentamente, léase como turistas, no tienen permiso de residencia, y por tanto están ILEGALMENTE en nuestro país. Al pan, pan, y al vino, vino. Ya basta de tanta hipocresía progre-buenista, enmascarando la realidad pura y dura.

    Responder

  • Pamplona
    (24/01/13 17:16)
    #3

    AQUI NO HAY TRABAJO dijo..
    Es bastante fácil. Si por ejemplo es una mujer embarazada y su hijo nace en España ya tiene derecho a quedarse legalmente. Como no tiene medios para subsistir el estado español le dará un dinero para mantenerse y alguna casa de alquiler social. Como además aunque parezca que no aquí hay gente muy solidaria le dará algo (lo que sea, ropa, comida, .......) y con la ley de reunificación familiar se traerá a su marido, otros hijos, padres, hermanos, cuñados, suegros, sobrinos primeros, segundos, terceros y toda la tribu, que como además tampoco trabajaran porque no hay trabajo, vivirán de la solidaridad de la gente, caritas y otras fundaciones ongs, con lo que al final igual ingresan más dinero del que puedan conseguir trabajando. Creo que queda claro a qué vienen ¿no'

    Responder

  • AQUI NO HAY TRABAJO
    (24/01/13 16:16)
    #2

    Son muchos los ciudadanos del Estado Español que han comenzado a salir fuera,no entiendo que los emigrantes legales o no quieran seguir viniendo.......¿a que?????

    Responder

  • Nomás
    (24/01/13 15:22)
    #1

    No debe de entrar ningun inmigrante irregular y si entra,de patitas a su pais.Repito irregular

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual