Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PARLAMENTO CATALÁN

Mas prioriza el soberanismo a salir de la crisis, según PSC, PPC y C's

Artur Mas, durante el pleno de este miércoles

Mas prioriza el soberanismo a salir de la crisis, según PSC, PPC y C's

Artur Mas, durante el pleno de este miércoles

AFP
0
Actualizada 23/01/2013 a las 13:16
  • EFE. BARCELONA
Los partidos que se oponen a una eventual independencia de Cataluña, PSC, PPC y Ciutadans, han reprochado hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, en el primer pleno del año en el Parlament que dé prioridad a su proyecto soberanista a las políticas para salir de la crisis. 

En el turno de réplicas a la comparecencia en la que Mas ha explicado a composición de su Ejecutivo, el primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha defendido que los ciudadanos necesitan soluciones a sus problemas ahora "y no de aquí a unos años".

Así, el socialista ha pedido a Mas buscar soluciones a la crisis de manera conjunta, al tiempo que le ha exigido que deje "de dividir al pueblo de Cataluña y fracturar la sociedad" con su proyecto soberanista, en el día en que el Parlament votará una declaración de soberanía a la que se opondrán el PSC, el PPC y C's.

La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha subrayado que la prioridad para Mas debería ser negociar con el Gobierno un nuevo modelo de financiación y elaborar políticas para salir de la crisis, en lugar de estar "obsesionado con la independencia".

"Su proyecto personal no es el del conjunto de la sociedad catalana", ha subrayado Sánchez-Camacho, quien ha afeado a Mas que el primer pleno de una legislatura en plena crisis arranque con un debate sobre la soberanía de Cataluña y no sobre la situación económica y social.

Desde Ciutadans, su líder Albert Rivera, ha lanzado duras críticas al presidente de la Generalitat y a su equipo, al tiempo que le ha acusado de ir "contra la Constitución y contra el Estado de derecho" con la declaración de soberanía que aprobará hoy el Parlament.

Albert Rivera también ha denunciado que el presidente de la Generalitat tiene en el Gobierno algunos miembros "salpicados" por la corrupción. 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual